#ConferenciaPresidente | Amerita investigación caso García Luna, traficaron con armas en guerra contra narco.


Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 4 de mayo de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

- El presidente @lopezobrador_ aseguró que se tiene "infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, médicos y enfermeras" suficientes para enfrentar la epidemia, pero se ampliará "nuestra capacidad de atención".

- Inicio de la aplicación del Plan DN-III de la @SEDENAmx y el Plan Marina de la @SEMAR_mx, para reforzar la lucha contra la epidemia de #COVIDー19.

- Los precios de los combustibles se mantienen a la baja. El #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles es: Gasolina regular: $13.11 - $18.90. Gasolina premium:$13.39 - $20.61. Diésel: $15.37 - $21.49.

- Sobre la compra de equipo médico al hijo de @ManuelBartlett, el presidente @lopezobrador_ refirió que la @SFP_mx tiene que hacer la investigación y, en caso de que alguien resulte culpable debe ser sancionado.

- Espera @lopezobrador_ que para la próxima semana haya un 100 por ciento de cumplimento de las empresas sobre las medidas sanitarias.

- Los patrocinadores del Reforma, son los que hacían negocios al amparo del poder público.

- El Reforma, desde que inició la pandemia empezó a incitar de que estamos contabilizando mal los muertos.

- Hay todo una campaña para dementar al Dr. Hugo López Gatell. No les agrada que vamos bien en la pandemia y no hay tantas pérdidas como en otros países.

- EL Dr. Gatell, es una persona integro y a demás es un excelente expositor.

- Es lamentable que un ex Secretario de Seguridad Pública este al servicio de la delincuencia organizada.

- Amerita “una investigación de fondo” sobre el caso de Garcia Luna porque fue la misma etapa en la que se declaró la “guerra contra el narco” y se llegaron a acuerdos entre dos gobiernos (México y EU) para introducir armas.

- Es lamentable que durante el periodo de García Luna, se introdujeron armas a México. Acto deleznable que terminó en masacres al haber armado al crimen organizado, propiciando miles de muertes.

-“Sin duda, hubo cooperación” entre funcionarios de México y EU durante el periodo de Garcia Luna. Las auditoridades de EU “deben ir al fondo” e investigar también a agentes de la DEA, de la CIA o del FBI en ese periodo, afirma @lopezobrador_

- Que no se vincule la pandemia a lo político electoral.

- Nosotros tuvimos suerte. Hemos sostenido desde hace mucho tiempo que el modelo neoliberal produce miseria pública, ya que solo procura el lucro en beneficio de una minoría en perjuicio del pueblo.

- Neoliberalismo en México es neoporfirismo. El gobierno estuvo controlado y al servicio de un grupo. Se acumularon grandes fortunas al amparo del poder público.

- S acumuló mucha riqueza en unas cuantas manos, se transfirieron los bienes públicos a particulares, se profundizó la desigualdad social, México llegó al cuarto lugar en multimillonarios al final del gobierno de Salinas. 

- Pasaron lo público a privado, eso es corrupción. 

- El modelo neoliberal se esta derrumbado, el coronavirus precipitó ese derrumbe. 

- Tenemos que pensar en un modelo alternativo, fraterno, que no concentre la riqueza en unos pocos, sino que se busque una mejor distribución del ingreso, que no exista tanta desigualdad y no se piense en crecer por crecer. El crecimiento tenga como fin el bienestar. 

- En el mundo el sistema neoliberal abandonó la salud pública. Viene esta epidemia y se tienen que hacer hospitales de emergencia. 

- La educación era para privilegiados. 

- La educación, la salud y la vivienda no deben ponerse en el mercado como si fueran mercancías, son derechos inherentes al ser humano.

- México va a salir a delante, tengamos fe, vamos a salir bien de la pandemia y remontaremos la crisis  económica.