Se podría extender cuarentena en Hidalgo.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, anunció, durante la conferencia de este martes, que todavía faltan “momentos epidémicos” por vivir en algunos estados de la república, entre ellos, Hidalgo.

Habrá muchas ciudades que pudieran tardar de una hasta seis semanas, después de lo ocurrido en la Ciudad de México, donde se registró el primer caso de Covid-19, indicó.

“Si usted vive en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Morelos, sepa que en su entidad todavía falta, porque todavía va a existir un momento epidémico, igual que ocurrirá en otras”

Comentó López-Gatell, que el secretario de Salud de Hidalgo, entre otros, como la de Tamaulipas, le expresaron la inquietud “que me parece legítima”, de cómo reconciliar el mensaje del momento que se termine la jornada nacional de Sana Distancia.

Aunque se prevé para el 30 de mayo, en algunos Estados, como Hidalgo, será diferente, ya que habrá un ascenso de su curva epidémica.

Por lo anterior, la jornada de distanciamiento social, podría extenderse.

Por ello, puntualizó el funcionario, es importante aclarar que hay medidas generalizadas nacionales, muy útiles y efectivas, para hacer el control inicial de la epidemia.

Sin embargo, las ciudades del país tienen distintos momentos epidémicos.