#ConferenciaPresidente | Partidos políticos compran publicidad en redes para desinformar.


Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 6 de mayo de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:- Hoy se informará sobre la #Infodemia, "ese virus que produce desinformación, alarma [...] y que afecta la convivencia social", refirió el presidente @lopezobrador_. También dijo que se darán a conocer los detalles del programa "La escuela es nuestra".

- Los ganadores con la #infodemia son los propietarios de las plataformas como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.Facebook obtuvo casi 5 mil millones de dólares, mientras que Google facturó más de 6 mil millones de dólares.
@jenarovillamil.

@jenarovillamil, presidente del @SPRMexico, refirió que el desafío de la #infodemia es su rápida transmisión, resultado del algoritmo, "fórmula secreta que hace que nos llegue determinado contenido" a través de las redes sociales.

- En estos momentos, la #infodemia más importante está sucediendo a través de Whatsapp, donde se ha intensificado el compartir audios y videos distorsionados, por lo que lo importante es NO compartir esos audios, porque generan más miedo.
@jenarovillamil.

- La #infodemia genera percepciones negativas, desconfianza social y prejuicios que criminalizan a las personas que viven o atienden el #coronavirus. Los ataques al personal médico tienen su origen en esta epidemia de comunicacion. @jenarovillamil.

- La #infodemia también potencia las teorías de la conspiración para criminalizar a una nación, una etnia, clase social o una profesión, refirió
@jenarovillamil, presidente del @SPRMexico.

- El presidente del @SPRMexico, @jenarovillamil, dijo que el negocio de la #infodemia es "intoxicar" las redes sociales, pues buscan un máximo de impacto en el tiempo más breve.

- Todos sestamos afectados por la #infodemia pues la rápida transmisión de información falsa genera miedo y polariza en lugar de generar solidaridad y acción social. "Cuando algo es gratis, el negocio somos nosotros", sentenció @jenarovillamil.

- Tenemos que cortar la cadena de transmisión de información falsa. ¿Qué casualidad que en la fase 3 de la pandemia en México, el tipo de información que está circulando para generar desconfianza tiene que ver con hospitales?, preguntó @jenarovillamil

- El presidente del @SPRMexico, @jenarovillamil, hizo un llamado a los medios privados a hacer una curaduría de la información falsa, también refirió que en los #mediospúblicos se realiza esta actividad, incluso en programas a través de Facebook.

@lopezobrador_ refirió que la sociedad mexicana está preparada para enfrentar la #infodemia. También agradeció a la gente que se ha quedado en sus casas, y a las familias de México que ha sido fundamental con la educación de sus hijos en casa.
- Desde el principio de la epidemia, refirió el presidente @lopezobrador_, nosotros dijimos que íbamos a hacer valer las libertades y hemos decidido salir adelante sin medidas autoritarias y así vamos a continuar.
- El presidente del @SPRMexico, @jenarovillamil, refirió que hay más de 400 cuentas en twitter vinculadas a un "nodo de interés" que generan campañas de información falsa, por lo que es importante que twitter señale a los usuarios pagados o coordinados.
- Es importante convocar al @INEMexico para que audite y revise las cuentas de quienes destinan recursos públicos a redes sociales, como los partidos políticos. @jenarovillamil, presidente del @SPRMexico.

@lopezobrador_ refirió que se está haciendo mal uso de las redes sociales, pues se defienden intereses de la delincuencia común y de cuello blanco, como los mensajes que hacen llamados a cometer saqueos. ¿Twitter no puede controlar eso?, preguntó.

- Twitter, responde al gobierno de México y se compromete a participar en el tema de transparentar financiamiento para guerra sucia en redes sociales.

- Los ciudadanos decidirán sí se enjuician a los expresidente. Yo mando obedeciendo.