Reaparece Murillo Karam con Omar Fayad.


#Redacción 
30/10/20

Reaparece en la vida pública el ex Procurador General de la República y exgobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam, junto con Omar Fayad 👨🏻

Asistieron juntos a la presentación editorial "Real del Monte Virreinal, Crónicas de un viejo mineral" del Mtro. Luis Rublúo, historiador y escritor, mejor conocido como "El Márques de Real del Monte". 

Esta obra que nos narra la historia de Real del Monte desde los primeros años posteriores a la conquista, hasta el final de la época virreinal, es un camino colmado de datos, hechos, personajes e historias que nos hacen ameno conocer sobre nuestro pasado y sentirnos orgullosos.

En entrevista con Nuevo Gráfico, Omar Fayad nos reveló que Jesús Murillo Karam, le dio la oportunidad de ingresar a la política estatal cuando lo invitó a ser titular de la Secretaría de Educación Pública, inclusive nos contó una anécdota que recién estrenado como secretario, el gobernador Murillo, sorpresivamente quiso realizar una visita a una escuela de una comunidad alejada para saber si ya habían llegado los libros de texto gratuitos que había pregonado Fayad.

Omar Fayad nos contó que Murillo lo citó (sin decirle nada) y lo hizo subir al helicóptero de Gobierno del Estado y en el trayecto le dijo que iban a revisar si ya habían llegado los libros de texto a las escuelas como lo había presumido Fayad en medios de comunicación.

Cuando llegaron a la escuela de la comunidad alejada, para suerte de Fayad, el director sorprendido por la visita sorpresa del gobernador que aterrizó en el patio de la escuela, manifestó y mostró que ya habían llegado los libros de texto gratuitos para los alumnos.

Omar Fayad, pasó la prueba de fuego que en ese entonces le había puesto el gobernador de Hidalgo, ahora logró librar otra prueba de fuego en las elecciones municipales de cara al final de su sexenio con el congreso estatal en contra, en virtud de que su proyecto político va avanzando con los triunfos en los municipios de la zona metropolitana Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, ya que lo importante no es llegar sino saber salir mejor.