Javier Duarte ofrece declarar contra EPN por caso Odebrecht.



#Redacción
05/11/20

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz detenido por corrupción, ofreció esta mañana declarar en contra de Enrique Peña Nieto, ya que el expresidente de su mismo partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le llamó desde la casa de Marcelo Odebrecht en Sao Paulo, Brasil, para apurar el proyecto de Etileno XXI.

Afirmó que el expresidente Peña Nieto le pidió “que acelerara todos los trámites y obras que el Gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que desconoce las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, comentó que en 2012 siendo ya presidente electo de México, Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil, ahí estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.