Osorio Chong convenció a Robles para cantar.



#Opinión | Alonso Quijano

29/11/20

María del Rosario Robles Berlanga decidió exponer a sus cómplices en el desvío de miles de millones de pesos. Uno de los delitos que la mantienen en prisión y mostraron su cruel realidad: la abandonaron. Decidió cantar y no se va hundir sola.

Sus abogados anunciaron la decisión de buscar el beneficio de un criterio de oportunidad, la nueva figura legal para llamar a los testigos colaboradores en investigaciones judiciales.

La determinación se convirtió en el escándalo de la semana. Los abogados de Robles Berlanga anunciaron que el autor intelectual de los desvíos, conocidos como La estafa maestra, fue el poderoso exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, hombre de todas las confianzas de EPN.

Fue él, dijeron, quien organizó las operaciones para contratar a decenas de empresas fantasma y utilizar el dinero en campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si las filtraciones de sus abogados son reales, se trata de la continuación del pleito entre Miguel Ángel Osorio Chong y Videgaray por la presidencia de la república.

Es importante recordar que Rosario se la jugó con Osorio Chong en la carrera presidencial, a quien consideraron que tricionó a Enrique Peña Nieto, ya que operó en contra del propio presidente en la búsqueda del poder. 

¿Dejaron sola a Rosario en este proceso? o se trata de una estrategia de Osorio Chong para no ser salpicado. 

Sálvese quien pueda, se viene una carnicería, se exhibirá la forma como el PRI gana las elecciones en México.