No hemos sido notificados de nombramiento de FX como coordinador de la bancada de Morena en Congreso de Hidalgo: Carlos Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo Estatal.


Carlos Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, expresó en sus redes sociales que los demás miembros no han sido notificados de la noticia del nombramiento de Francisco Xavier como coordinador del grupo legislativo entrante en el congreso de Hidalgo, argumentando los siguientes puntos: 

1.- Como integrante del Comité Ejecutivo Estatal de morena, no fui notificado de ninguna reunión o mecanismo de consenso. Tengo información de que a mis compañeras y compañeros secretarios tampoco se les convocó. 

2.- Por el momento sólo las y los diputados de mayoría cuentan con constancia de diputados electos. Por lo que desde mi punto de vista no son ni las formas ni los tiempos. 

3.- Considero que el perfil importa, debemos demostrar que quienes han estado en el movimiento importan, quienes ganaron de mayoría deben llevar mano en una responsabilidad de esa naturaleza. 

4.- Si bien nuestro movimiento es plural e incluyente, debe también reconocer las virtudes personales establecidas en el artículo 6to Bis de nuestro estatuto. 

Por tanto, me deslindo de cualquier pronunciamiento a nombre del Comité Ejecutivo Estatal en lo que respecta a dicho nombramiento. Quienes tomaron la decisión deben asumir la responsabilidad política que eso implica. Se buscarán también las vías para que nuestra voz sea escuchada. 

“Construir y No Destruir. Mandar Obedeciendo”

——————————
Artículo 6º Bis. La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos a. al h. del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular.