¿Quién mueve los hilos dentro de Morena Hidalgo?



María Gil
09/09/21

A nueve meses de tomar posesión del cargo, se comenta en las cloacas de la política que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Hidalgo, ha abusado de su poder. Acciones como las de no convocar a las sesiones ordinarias del comité y hacer acuerdos en lo oscurito con grupos mafiosos de antaño son características que comienzan a definir el comportamiento de la dirigente estatal.

Si bien es cierto, se dice que la elección de la presidencia de morena Hidalgo fue impuesta para servir a los viejos corruptos que han secuestrado al partido, la falta de cabildeo entre los miembros del Comité se ha hecho notar, al grado de seguir fomentando de manera interna la división del Partido Político que se encuentra en los primeros lugares de las encuestas.

Es una lástima que el empoderamiento femenino y los principios democráticos no sean las virtudes de esta mujer quien esta desaprovechando la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de Hidalgo y en verdad sentar las bases de la cuarta transformación. Ojalá pueda tomar el ejemplo de mujeres activistas políticas que dieron su vida para que al día de hoy ella en su calidad de mujer pueda ostentar un cargo de ese nivel.

Asimismo, debería de asesorarse de mujeres y hombres profesionistas para crecer como dirigente estatal y no desplazarlos; escuchar a las bases y no solo manejar un doble discurso que solo engaña a las y los militantes morenistas.