¿A quién elegirías como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo?

22/11/21 

El 21 de noviembre de 2021, este semanario levantó una votación electrónica libre en el Estado de Hidalgo, con la finalidad de darle a conocer a la ciudadanía el grado de aceptación de los actores políticos con posibilidades de buscar la gubernatura de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional: Alma Carolina Viggiano Austria e Israel Felix Soto.

Este medio de comunicación levanto el sondeo desde un plano ciudadano e independiente en congruencia con el derecho a la libertad de expresión y a la libre opinión pública desde las redes sociales Facebook, Instragram y Twitter, así como desde la página web de Nuevo Gráfico.

La votación tuvo 1009 votos reales de muestra en 24 horas. La medición se realizó directamente con nuestros lectores, procesándose voto por voto para ser almacenado el resultado, a través del software Numbers de Apple, por lo que el margen de error no sobrepasa el 1% debido respecto a los votos emitidos.

Es importante mencionar que la decisión de los votantes depende directamente del estado de animo de los mismos, situación que es ajena a este semanario.

A comparación con el primer sondeo se aprecia un aumento en la aceptación  por Julio Menchaca, reduciéndose la brecha con Abraham Mendoza. Así mismo Herrera no ha manifestado su intención pero ya tiene junto con Pablo Vargas un porcentaje importante de aceptación. 

Enlace de la encuesta: 

__________________________

Nuevo Gráfico, autoriza la distribución y reproducción gratuita de esta votación en virtud de que se realizo sin fines de lucro y de forma independiente con la finalidad de ejercer el derecho a la libre opinión pública.