Investigan a Alito Moreno por enriquecimiento ilícito.



28/04/22

La Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de Enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmó Renato Sales Heredia y la propia gobernadora de la entidad Layda Sansores San Román. Ambos coincidieron que ni sumando todos los sueldos de la carrera política de Moreno Cárdenas como Senador, Diputado Federal y Gobernador no alcanza ni para el 10 por ciento del valor de todas sus propiedades.

Moreno Cárdenas compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón la cual donó a su madre, que, a su vez, vendió una parte a empresarios.

Sostienen que el registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, lo que representa un precio de medio centavo por metro cuadrado.

También investigan el origen del dinero por el que adquirió un departamento en la Ciudad de México; así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

El Fiscal dejo ver que Alejandro Moreno es investigado a nivel federal, sin explicar el motivo ni las fechas en que esto comenzó.