AMLO busca que Tesla se instale en Hidalgo.



La llegada de Tesla a México forma parte de la expansión de la empresa que comenzó desde 2021.

Elon Musk trasladó sus operaciones de Palo Alta, California; a Austin, Texas, Las empresas que abastecen a Tesla se han movido cerca de la nueva operación.

Cuando Musk mostró interés por abrir una nueva fábrica, Nuevo León surgió como una opción.
¿Batalla por Tesla en México?

A inicios de febrero el vocero de Presidencia, Jesús Cuevas, aseguró que Tesla se instalaría en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por su parte el gobernador de Hidalgo  Julio Menchaca, has sostenido que el estado tiene todo para la llegada de Tesla, demás de que destacó la cercanía con el AIFA. 

Meses atrás surgió el rumor de Tesla en Nuevo León, tras una reunión entre Elon Musk con la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

Sin embargo, el 15 de febrero, el diario El Universal aseguró que Elon Musk y su grupo de asesores decidieron instalar la planta de producción en Nuevo León, con una inversión de 10 mil millones de dólares (Más de 183 mil millones de pesos). El anuncio se haría el 1 de marzo.

Pero esto ha generado polémica entre AMLO y el gobierno de Nuevo León, pues durante su mañanera el presidente aseguró que aún no se toma una decisión sobre el lugar en el que se instalará la planta.

Aunque celebró la inversión extranjera y la calificó como “una muy buena noticia”, destacó que el estado del norte es una de las zonas más afectadas por el desabasto de agua.

AMLO reiteró que existen lugares donde no hay suficiente agua y la tienen que cuidar para el consumo doméstico. Su propuesta es Hidalgo.

Lo anterior porque representaría una gran inversión para este estado, el cual requiere de ese tipo de acciones al ser una de las entidades federativas más pobres y atrasadas del país.