El cártel inmobiliario hidalguense.



#Investigación | Julio Gálvez 🔬
4/05/23

Ahora que se encuentra dentro de la opinión pública todo lo relacionado con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México, este medio de comunicación tiene en su poder diversas escrituras firmadas por el Infonavit en tiempos de David Penchyna sobre bienes inmuebles recuperados y supuestamente abandonados, en donde los avaluos aparecen muy por debajo de su valor catastral. 

Lo anterior, en virtud de que al subastarse los mencionados bienes inmuebles, aparecían personajes de dudosa procedencia en las subastas públicas ofreciendo cantidades mínimas de dinero, de acuerdo a los avalúos realizados por la correduría pública del Exgobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz en Favor del Infonavit.

Este orden de ideas, no debemos olvidar que al concluir su sexenio, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz solicitó a la Secretaría de economía el cambio de su correduría pública del Estado de Hidalgo a la Ciudad de México, ya que sus amigos se encontraban en diversas dependencias públicas federales, como es el caso de David Penchyna Grub.

Las escrituras fueron realizadas por diversos notarios de la Ciudad de México, incluso relacionados en las investigaciones de la Fiscalía de esa ciudad. Asimismo, existen escrituras realizadas por diversos notarios del Estado de Hidalgo que participaron en los negocios con la correduría pública del Exgobernador para manejar valores por debajo de los catastrales y así especular con la propiedad inmobiliaria para que mafiosos de cuello blanco se apropien de dichos bienes por una de bicoca y después revenderlos en otros valores superiores.