Gobierno de Hidalgo expropia todas las concesiones de verificentros en el Estado.



Como sucede en Venezuela, mediante un decreto, publicado en lo oscurito por la noche del viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) dejó sin efecto las autorizaciones a centros de verificación vehicular en Hidalgo.

Con el argumento de la entrada en vigor de la reforma a la Ley para la Protección del Ambiente de Hidalgo, se expropiaron todos estos sitios, al igual que hizo Fayad en su sexenio.

En el decreto publicado por la noche de ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se establece que Semarnath deberá de emitir una nueva convocatoria para otorgar permisos para la instalación de nuevos verificentros.

En el decreto se detalla que hay algunas limitaciones como el que no podrán tener más de tres títulos de concesiones administrativas para operar un centro de verificación, ya sea una persona física y moral.

Hay una prohibición para que estos permisos no sean otorgados a funcionarios públicos y sus familiares hasta el cuarto grado. 

Sin embargo, los verificentros siempre se han otorgado como las notarias en Hidalgo, a los amigos y allegados del gobernador. 

Las partes afectadas tienen hasta 15 días para promover juicio de amparo contra la nueva normatividad, antes de que los vayan a engañar con las promesas de que les van a regularizar sus establecimientos, se les vaya el término y otorguen las concesiones a los amigos en turno como pago de favores políticos.