Justicia y esclarecimiento caso de magistrade.


Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue hallado muerto en su hogar junto con otro cadáver más. Las autoridades realizan las indagatorias para determinar que sucedió en el caso de la persona no binaria.

Contaremos un poco sobre los logros del especialista en derechos políticos-electorales.

Jesús Ociel Baena Saucedo era doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango, según ABC Noticias.

Obtuvo la maestría en Derecho con acentuación en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Parte de su trayectoria profesional se compuso por ser nombrado Vocal Secretario Distrital en la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Guanajuato durante 2017.

Fue docente de Derecho Electoral en la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre 2015 y 2017.

En octubre de 2022 se proclamó magistrade en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, convirtiéndose así en el primer magistrado No Binarie de América Latina.

Baena Saucedo era un fiel defensor de los derechos de la comunidad LGBT, y en sus redes sociales lo demostraba con los colores de la bandera de arcoíris en alto.