PRI Hidalgo pide protección a candidata a la alcaldía de Tula tras ataque armado cerca de su casa.


Ricardo Montoya

A causa de un ataque armado a una casa cercana a la vivienda donde vive Alejandra Morán junto con su familia ocurrido la madrugada de esté sábado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en Hidalgo exigió protección para Alejandra Morán candidata para gobernar la alcaldía de Tula de Allende luego de que la madrugada de este sábado desconocidos realizaron varios disparos a una vivienda ubicada cerca de su domicilio.

El PRI Hidalgo exigió también una investigación exhaustiva del ataque para esclarecer sí tenía como fin intimidar a su candidata a la Presidencia Municipal.

El ataque se produjo alrededor de las 0.44 horas de la madrugada de esté sábado.

En ese momento a través de su cuenta personal de X antes Twitter Alejandra Morán alertó que se habían escuchado disparos de arma de fuego supuestamente a su vivienda.

"Acaban de balancear mi casa aproximadamente ocho detonaciones" , escribió.



Posteriormente en otra publicación agregó: "Urge una patrulla, estamos agachados en la escalera, pero no queremos ni asomarnos.Manden ayuda por favor ".



En otro tuit agregó: "@Mr cívico tiene mis datos y ubicación . 911 no ha llegado ninguna patrulla ".

Ni la candidata ni sus familiares resultaron heridos.

El ataque armado fue contra una vivienda y un vehiculo cercanos a la de Alejandra Morán, en la localidad de San Miguel Vindhó.

Hasta el momento las autoridades no han informado si en ese ataque hay personas muertas o lesionadas.