Estalla camioneta con huachicol en Hidalgo



Ricardo Montoya.

Una camioneta pickup con contenedores con combustible robado de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió y estalló en las inmediaciones de Ulapa, en el municipio de Tetepango.

Dicha comunidad es tipificada por las autoridades federales como "huachicolera".

No se registraron personas muertas ni heridas.

El vehículo quedó completamente calcinado y tenía estructuras metálicas de los 3 contenedores que transportaba con capacidad de mil litros cada uno.

Los restos de la camioneta envuelta en llamas fue hallada alrededor de las 4 de la mañana cerca dónde se encuentra la tubería subterránea de un oleoducto que conduce el combustible de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Atitalaquia, Hidalgo a Tuxpan, Veracruz.

Fue a través de una llamada telefónica a número de emergencia 911 en que los vecinos que viven en los alrededores notificaron de la explosión a la policía municipal de Tetepango.

Los policías municipales, al llegar al sitio, confirmaron que en el lugar estaba el vehículo incendiado y el cual fue sofocado por bomberos de la localidad.

Posteriormente, durante las labores de inspección, se detectó una toma clandestina conectada al ducto, por lo que la Policía Municipal dio aviso inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex quienes iniciaron el proceso de aseguramiento e inhabilitación definitiva.

El área permanece bajo resguardo tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Nacional mientras se realizan las investigaciones correspondientes.