MIL OJOS EN MIL LUGARES


Entra en funciones el Presidente sin Pueblo

Ante la elección imaginaria que vivimos los mexicanos el pasado primero de julio y ante el descontento social por la imposición, todo México se encontraba a la expectativa de la transición del Poder Ejecutivo, ya que como era de esperarse la toma de protesta del nuevo presidente estuvo rodeada de polémica.

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a los pinos, también reluce el nuevo gabinetazo y en el evidentemente se pueden observar dos corrientes ideológicas: por un lado, los priistas que basan sus acciones en la fuerza, gente de choque que carece de una adecuada preparación académica y; por el otro, los tecnócratas, quienes basan sus acciones en sus conocimientos, el nivel de estudios de estos es muy superior al de los primeros. En pocas palabras: Zedillo vs Salinas.

Desde el primer día, los nuevos funcionarios comenzaron a fracturar las relaciones políticas de unos con otros, al parecer un grupo de políticos de choque trataran de ganar poder dividiendo al adversario. Se comenta en las cloacas de los pinos, que no fue muy bien visto la forma en la que algunos trataron de imponerse ante los tecnócratas. Los pinos no es Hidalgo y no es bueno echarse enemigos desde el primer día de gobierno.

Conforme a lo anterior, no todo es como se ve, aunque algunos festejen y piensen que ya la hicieron, parece que el grupo tecnócrata de Salinas de Gortari, de forma discreta y callada, tendrá controlado al sector económico y a la PGR con la llegada de Jesús Murillo Karam como Procurador General de la República. Con lo que no cuenta la corriente de choque del PRI, es que el ex gobernador de Hidalgo, tendrá los expedientes de delincuencia organizada en sus manos y posiblemente las cabezas de familiares, amigos y novias de muchos grillos rueden.

Se comenta en las cloacas del Congreso que Murillo Karam, iniciara con mano dura, a fin de cuentas todas las investigaciones que la policía realice terminaran en un expediente que se radicara en la Procuraduría. El próximo Procurador deberá consignar a los criminales que le hacen daño a México, Peña Nieto ha demostrado que quiere gobernar de forma efectiva y la procuraduría se convertirá en un eje de su gobierno.

El Sexenio Negro de Felipe Calderón

Ya todo se sabe, el PRI y el PAN son lo mismo, el delfín de Felipe Calderón siempre fue Enrique Peña Nieto, el ex Presidente buscando su inmunidad por sus crímenes de guerra traiciono a su propio partido y consumo el regreso de la dictadura perfecta.

Hoy en día, con las elecciones presidenciales, a los ciudadanos nos quedó claro que Felipe Calderón ha sido uno de los peores presidentes de la historia, más de 100 mil muertos y la restauración de la dictadura priísta, lo convierten en un “traidor a la patria”, deja un país desecho.

Todos los golpes a priistas por medio de la PGR, simplemente fueron para taparle el ojo al macho, Felipe Calderón es el culpable de que el PRI regrese al poder por otros 100 años más. Quizá las agrupaciones civiles, deberían de pedir que sea juzgado ante cortes penales internacionales, ya que Enrique Peña Nieto, le cuidara la espalda a quién le facilito las cosas para llegar a los pinos.

Josefina Vázquez Mota, siempre jugo a restarle votos a Andrés Manuel López Obrador ¿hoy quién le cree al PAN? este partido demostró ser un Instituto Político que se arrodilla ante los intereses de los caciques priistas, la ciudadanía se ha desilusionado de estos faroles, lo mejor que le puedo pasar a Felipe Calderón, fue terminar su sexenio y huir a los Estados Unidos con dignidad.

Con el PRI en los pinos, el PAN no la  va volver a ver, el Partido Revolucionario Institucional ya aprendió a ser oposición y ha perfeccionado la dictadura perfecta, hasta los pactos por México, hoy en día tienden a someter a los partidos de oposición, quienes antes de la elección presidencial ya se habían entregado. Pobre México todo lo que nuestros políticos en lo oscurito tiene otro significado.

El Big Brother Hidalguense

A pesar del descontento social por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, porque parece que en las calles nadie la festeja, en Hidalgo, poco se ha hablado del verdadero mérito de Francisco Olvera quien aunque existieron algunos candidatos pésimos, el gobernador fue quien realmente saco la elección presidencial.

Poco se ha hablado de la operación política de Francisco Olvera, pero en realidad, esta fue la que le hizo la elección a Enrique Peña Nieto en Hidalgo y a varios candidatos priistas de cantina. No olvidemos que en la administración anterior, el PRI entro en una crisis tremenda, nunca antes en la historia se habían perdido tantos votos, la tendencia electoral pintaba muy mal, pero ahora la cosa es diferente el gobernador como primer priista del estado junto con Ricardo Crespo, recompusieron el camino.

Ahora hay que cuidar los votos y hacer los acuerdos necesarios con el sector ciudadano, la elección dejo al pueblo muy dividido y no todo el padrón electoral voto por el PRI, el efecto rebote puede ser muy duro para el tricolor y a Francisco Olvera, le urgen los cambios dentro de su gabinete, ya que algunos funcionarios heredados representan un obstáculo para el crecimiento de la administración de Olverista.

De igual forma Francisco Olvera tendrá que unir las fracturas que dejo el gobernador anterior, ya que con la desbandada de muchos políticos hacia el distrito federal, se abrirán nuevos espacios y al mandatario hidalguense le conviene que exista unidad entre grupos, ya que de otra manera se le dificultara el proceso de selección de su sucesor. Quizás con jefazo desde el gobierno federal, le querrán imponer al próximo gobernador del Estado.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Le sonaron las golondrinas a Felipe Calderón y los golpes por debajo de la mesa en Hidalgo se dieron a todo lo que da. Por un lado ha circulado el rumor de que en Hidalgo ahora truenan los chicharrones de Miguel Osorio (cercano a Elba Esther Gordillo y a Ernesto Zedillo), ya que dicen que este ha desplazado a Jesús Murillo Karam como el jefe de jefes de la grilla hidalguense.

Como en Star Wars, en el Dark Side, el aprendiz en algún momento traiciona y desplaza a su maestro, pero en este caso parece ser que el aprendiz todavía no le llega al maestro, ni le llegara aunque los medios de comunicación hidalguenses se esfuercen por aparentar lo contrario. Se comenta en las cloacas del gobierno que Jesús Murillo en realidad fue el que acomodo dentro del equipo de Enrique Peña Nieto, tan es así que la reforma a la administración pública se encuentra parada en el Congreso y de ahí no pasara o la aprobaran matizada.

Ya se verá, si a Osorio Chong le alcanza, porque a un día de ocupar el cargo de Secretario de Gobernación al parecer se destapo como posible pre candidato a la Presidencia de la República y eso a muchos priistas de la vieja guardia les pareció algo fuera de tiempo. Lo que es una realidad es que el ex gobernador priista ha demostrado ser muy hábil, silenciosamente ha ido escalando los más altos peldaños de la política y así como este semanario critica, también reconoce que el hidalguense empezó desde abajo, ¿Podrá contra su maestro? Los Pinos no es Hidalgo y es fundamental que el ex gobernador no se ponga en la mira de los viejos lobos de mar, si algo lo ha caracterizado es su discreción, sino no durara todo el sexenio.