MIL OJOS EN MIL LUGARES


El Big Brother Priísta

Durante la semana, corrió el rumor de que ya casi están por salir los candidatos a diputados locales por el PRI y ante esta situación, los líderes de los distintos grupos políticos ya empiezan a forcejear por debajo de la mesa (como dice la canción del maestro Manzanero, por debajo de la mesa acaricio tu rodilla) y como todos lo sabemos, tanto Jesús Murillo, como Miguel Osorio, buscarán imponerse, pero serán evidentes las traiciones y fracturas que estos políticos dejaron en Hidalgo.

En efecto, parece ser que Ricardo Crespo se perfila como posible candidato del PRI por Pachuca, pero por otro lado, en otro distrito no muy diferente, también se hace promoción Bernardo Arista, un joven muy simpático que todos conocemos (bueno, no todos, pero dicen que en los chupometros, alcoholímetros o como se diga, lo conocen muy bien). Para el registro de candidatos por el PRI, por si las dudas, Eleazar García, debería colocar su famoso alcoholímetro en la puerta de este instituto político, no vaya a ser que el tortas se coma la torta antes del recreo.

Es una pena el tipo de candidatos que nos quiere recetar el PRI, por donde se le vea dentro de la convocatoria, se les debería pedir como requisito que se hagan un examen anti-doping, para que la ciudadanía vea si pasan la prueba. Políticos de pose, niños verdes, burrazos, analfabestias, ruco quemado, es lo que nos impondrán de diputados, porque como usted ya sabe, la democracia no existe en Hidalgo, el show se lo debemos al IEEH y el libreto de la obra teatral al que todo lo ve desde la Secretaria de Gobernación.

La Moneda de Dos Caras

Durante la semana se escucho dentro de las cloacas de gobierno que uno que otro politicazo susurro que a Miguel Ángel Osorio Chong (ahora que esta lejos), le están pagando con la misma moneda, ya que al parecer, el Sub Secretario de Finanzas de la SEPH, le esta bajando el sueldo a los osoristas, o sea, por debajo del agua están golpeando a la gente del Secretario de Gobernación.

Si, estimado lector aunque usted no lo crea, parece ser que hay varias nuevas pero viejas alianzas que buscan debilitar al Secretario de Gobernación en Hidalgo. La liga de los súper héroes se volvió a juntar, Barman, Droguin, la Mujer Maravilla, el Guapo Ben y El eterno (no precisamente Gabriel Caballero),  se encuentran operando para nivelar las cosas en Hidalgo o mejor dicho re-vivir. 

Tarde o temprano esa política de olvido, de choque, de desprecio, tenia que cobrar sus facturas, en pocas palabras como en el imperio contra-ataca de Star Wars, los Jedis ya encontraron el punto débil de la Estrella de la Muerte. Como todos los problemas entre los grupos políticos en Hidalgo fueron auto-inventados para generar la fractura, pues la solución es muy fácil: esos problemisimas de ego realmente nunca existieron, fueron creados por el gobierno en aquella época y en aquel lugar a donde una vez más como Manzanero dice: por debajo de la mesa se acariciaron la rodilla y algo más.

El priismo de verdad debe buscar la reconciliación en Hidalgo, ya que mientras el grupo Huichapan, Francisco Olvera Ruiz, Gerardo Sosa, Manuel Ángel Núñez Soto, José Guadarrama Márquez y Jesús Murillo Karam, sigan divididos, el “Nuevo PRI” continuara ganándoles la partida y poco a poco lograra sacarlos por completo de la jugada. A fin de cuentas deben partir de una base: sus problemas fueron ocasionados con la intención de fracturarlos, como decía Napoleón, divide y vencerás.

Al PRI se le esta Desmoronando el País

A 12 años de la salida del PRI de los pinos y ahora con su regreso al poder,  el pueblo mexicano sigue siendo victima de la represión de los gobiernos priistas. Quizás las nuevas generaciones no recuerdan el movimiento del 68, la masacre de Acteal, Atenco, e infinidad de matanzas a indígenas, pero es una realidad  que al igual que en aquellas épocas, hoy en día, México, vive la máxima represión en contra de la libertad de expresión, nadie puede realizar una crítica y quién pone en peligro los intereses del gobierno autoritario se las ve negras con Eugenio Imaz en el crucero del amor.

Durante la caída del régimen priista, se respiraba “miedo”, los ciudadanos se comportaban como robots programados para servirle a los señores feudales, la dignidad humana siempre pasaba a segundo termino y todo porque en cualquier régimen autoritario, los gobernantes enloquecen en su afán por retener el poder, vulneran derechos humanos para someter al pueblo a un determinado gobierno. Hoy nada ha cambiado, quizás este partido o sistema político continúe en decadencia, pero como en telenovela de Televisa nos quieren pintar la historia con final feliz.

Para los que piensan que el PRI permanecerá otros 80 años en los pinos, pregúntese estimado lector ¿Qué le ha salido bien a Enrique Peña Nieto en este Inicio de Sexenio? Pues parece ser que nada y esa es la verdadera realidad del revolucionario institucional. El pacto por México esta apunto de quebrarse, la reforma laboral no resuelve nada, la reforma educativa tiene al país en medio del estallido social y por si faltara poco, la privatización de Pemex y el IVA en alimentos y medicinas, terminara por estallarle al tricolor en la cara.

Además de todos los problemas que tiene nuestro presidente galán, parece ser que los políticos que pensó que eran sus amigos le están robando el reflector y además por atrás le han generado un sin numero de fracturas internas con la intención de controlarlo. Si, estimado lector, si las cosas continúan como van el pueblo se decepcionara a tal grado que el PRI nunca volverá a ver la luz después del 2018 ¿A fin de cuentas eso es lo que quería Calderón, o no? 

De igual forma, con esto de la reforma educativa se inicia la privatización del país, dicen los fisgones que Televisa cederá en materia de televisión abierta (Carlos Slim tendrá lo suyo), pero sera remunerada con el tema educativo. Pobre México si de por si estamos como estamos, ahora que la televisora de la mentira le meta mano a la educación viviremos en la ignorancia total, manipularan mentalmente a nuestros niños para que vivamos eternamente en la mentira.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Hoy en día, el llamado grupo Hidalgo, pone en evidencia que dentro del Partido Revolucionario Institucional, existen dos corrientes: el nuevo PRI de choque (los rudos) y los tecnócratas (los técnicos). En nuestro Estado es claro que los primeros son los que nos gobiernan, ya que como requisito para un cargo público no se necesita preparación académica, posiblemente nuestros funcionarios sean los que tengan el más bajo nivel académico e intelectual de todo el país. Mientras más mañoso sea el grillo, más apto es para dirigir los asuntos públicos de los hidalguenses.

En nuestro Estado, no importa que el funcionario tenga preparación, quien más le haga la barba a su jefe y logre acarrear el mayor numero de personas a un mitin del PRI, es quién merece ser premiado con un puestazo.

Nuestros políticos están tan enfermos de poder, llevamos más de 80 años con un sistema político sin bases solidas, somos un Estado que no tiene un rumbo definido, simplemente escuchamos de un sexenio a otro, los mismos discursos huecos que solo buscan engañar al ciudadano para que nuestros politicazos continúen escalando posiciones dentro del gobierno.

En Hidalgo todo son elecciones, somos el Estado de las políticas de pose, quienes buscan controlar al gobernador le hacen creer que con actos rimbombantes los hidalguenses viviremos mejor, pero la realidad es que muchos politicazos solo se están haciendo propaganda política, muchos buscan una diputación o quizás la gubernatura anticipadamente, pero eso si, los de arriba disque se enojan con el gober.  Si hay coraje es porque el gobierno actual esta avanzando y posiblemente para cuando lleguen los tiempos de decidir quién es el sucesor de Francisco Olvera, los hijos pródigos de Hidalgo ya ni siquiera esten en el gabinetazo ¿Estimado lector, cuando ha visto que un secretario de gobernación o procurador dure todo el sexenio?