MIL OJOS EN MIL LUGARES


El Show de los Falsos

Se comenta en las “cloacas” de los pinos que algunos funcionarios federales se brincaron a Enrique Peña Nieto, para la selección de candidatos a gobernador y diputados locales en algunos estados del país. Dicen los fisgones que el atasque ha sido tan evidente que el Presidente ya le puso marcaje personal a uno que otro personaje (hay quienes de la noche a la mañana dejaron de salir en telerisa o mejor dicho los cacharon en la movida).

Así mismo, como en la película Star Wars, los miembros del Dark Side siempre terminan traicionando a su maestro y al parecer un Lord Sith de altos niveles le está generando fracturas a Enrique Peña Nieto, para controlarlo. En efecto, hay quienes con política burda se encuentran amenazando a diversos líderes priístas a lo largo del territorio nacional con el pretexto de alinearlos al gobierno peñista, pero en realidad sucederá todo lo contrario, le están generado problemas al presidente para propiciar la división interna que permitirá que cierto grupo escale posiciones en el poder.

Con lo que no contaban los lord siths que quieren dividir al gobierno de Enrique Peña Nieto, es que detrás del presidente hay un grupo de políticos que no se ven, pero que quizás sean más poderosos que muchos secretarios de primera línea. A fin de cuentas como dicen los sabios: los cargos federales no son eternos y más rápido cae un hablador que un cojo. No olvidemos que el sexenio va empezando y los que se sienten presidenciables, seguramente no lo serán en el futuro, hay muchos viejos lobos que están esperando en silencio para devorar al corderito que se siente león.

El Big Brother Hidalguense

Dicen los especialistas que para las próximas elecciones la caballada estará flaca, los hijos pródigos de Hidalgo nos quieren imponer a los mismos políticos desprestigiados de siempre, al parecer ya no se saben otra, solo falta que Ramón Vicente Díez, vuelva a jugarla para perderla. Como Munra el Inmortal (personaje que siempre pierde las batallas en la serie televisiva los Thunder Cats), este político esta destinado a la dulce derrota.

Mientras “los caciques” están preocupados por dividir al nuevo gobierno con sus títeres y aspirantes de pose, parece que los demás grupos políticos se están uniendo para que “el Darth Vader de la política” no se salga con las suyas. Se comenta en radio pasillo que la mayoría de los priistas están cansados de la política de exclusión que tanto caracterizo al tricolor en épocas oscuras.

Por ejemplo, en la ciudad de Pachuca, el PRI necesita candidatos limpios, ya que es evidente que los que han operado a favor de este partido durante los últimos años, han realizando un pésimo trabajo, es alarmante el numero de votos que el tricolor ha perdido en la capital del Estado y todavía quieren imponer a Munra el inmortal.

Por otro lado, dentro del show de los candidatos a diputados locales, también se encuentran haciéndose auto-promoción algunos funcionarios que quieren buscar la gubernatura y que desde el gobierno federal les han hecho creer que todo es posible, pero la realidad es que los hijos pródigos de Hidalgo, saldrán de sus puestazos antes de que Francisco Olvera termine su mandato. En lo que canta un gallo, muchos estarán haciéndole la barba al gobernador, ya que cuando se ha visto que un Procurador o Secretario de Gobernación dure los seis años.

Los politicazos hidalguenses no se han dado cuenta que detrás de los grillos de moda se encuentran los tecnócratas moviendo los hilos del poder, ni en vocabulario, ni en preparación llegamos a las ligas mayores, Hidalgo es un Estado pobre en todos los sentidos, hasta nuestros políticos se quedan cortos, son utilizados para hacer el trabajo sucio y luego los desecharan.

Es Tiempo de Conciliar

Después de las pasadas elecciones federales, al PRI le quedo un amargo sabor de boca, aunque Enrique Peña Nieto, haya ganado gracias a las mañas de los mapaches, la realidad es que el pueblo no le cree nada a este partido. La falta de legitimación social del tricolor es visible a todas luces.

Ante esta situación, dicen los fisgones que a  Francisco Olvera, le conviene conciliar con los políticos que fueron golpeados por anteriores administraciones, es momento de que se muevan las piezas del ajedrez dentro de las distintas secretarias, el gobierno necesita darle un verdadero rumbo al Estado; Hidalgo pide a gritos servidores públicos con ética, jóvenes y preparados. Los del pasado le heredaron al gobierno puro grillo fantoche.  

A Francisco Olvera, durante su carrera política le ha tocado trabajar con todos los grupos políticos del PRI, el mejor que nadie, es el más indicado para romper con los vicios heredados. Si las cosas están como están es porque hay políticos que avientan patadas de ahogado debido a que no quieren soltar el hueso. Olvera, debe conciliar tal y como lo esta haciendo, su gobierno se fortalecerá realizando los acuerdos que no hicieron los que ya se fueron, por ejemplo la alianza del gobierno con el Grupo Universidad y el Grupo Huichapan, abrirá nuevos caminos.

En México la Educación será una Telenovela

Durante la semana estallo la polémica sobre la reforma educativa y la detención de Elba Esther Gordillo (la Quina con falda) ya que parece ser que la educación en México se privatizará. Televisa esta al acecho para invertir.

En efecto, Televisa ganará mucho a cambio de ceder en favor de Carlos Slim y su nueva televisora, grandes contratos millonarios estarán a la orden del día con la detención de gordillo. Se comenta en radio pasillo, que la televisora de la mentira invertirá en educación, pobre México, ahora los niños serán educados por Galilea Montijo.

Por la Ante sala del Poder Político y Económico

Por otro lado, pero casi igual, Xochitl Gálvez, cada día que pasa decepciona más al pueblo, se comenta en radio pasillo que buscara una diputación local. Habrá que aventarle al ruedo a un “cacique de chocolate” para que gane, porque sino lo único que podrá conseguir es un papel en los monólogos de la vagina.

A ver si no resulta maiceada como alguna vez dijo el Cardenal Sandoval, quién a pesar del escandalo de su hermana secuestradora: “dime de que te quejas y te diré que te duele”, la pelangocha hidalgunse, ya se parece a los políticos del PRI, debido a que solamente le importa el hueso, nada más se acerca a la gente cuando hay elecciones.

Lo mejor que puede hacer Gálvez Ruíz, es demostrarle a todos sus críticos que no es igual que el grillo priista renunciando a su aspiración por la diputación. Ya es momento de que deje de aprovecharse del PRD y del PAN. Hay mejores candidatos en estos dos partidos. 

Desde el olvido.

Un caballero anonimo; un luchador social que pronto rebelará su nombre.
03 de marzo de 2013.