MIL OJOS EN MIL LUGARES


“La Corrupción” Lleva Infinitos Disfraces

Como si fuera un cuento de libro vaquero, hay diputados que ni leer y escribir bien saben, pero justo cuando en el Congreso se esta estudiado la nueva reforma en materia de telecomunicaciones, los Legisladores Federales recibieron un Ipad Mini proveniente de la empresa Telmex, según como resultado de un contrato de telefonía, para que estos puedan realizar sus labores legislativas de manera más eficiente.

Ante esta penosa situación, el presidente del Comité de Administración de la Cámara, el panista José Martín López Cisneros, aseguró que las iPads que fueron entregadas a los diputados son sólo un préstamo de Teléfonos de México. Así mismo, el legislador comentó que estas fueron dadas bajo la figura de "comodato" como parte de un contrato con la empresa, que dio ese beneficio por el tiempo que la Cámara baja lleva contratando sus servicios ¿Quién le cree el cuento? Quizás nuestros cultos congresistas, ahora tienen en sus manos un instrumento tecnológico a donde podrá ser monitoreada toda su información.

“El pueblo ya no se chupa el dedo”, ya que esto de las Ipads prestadas, a todas luces es un acto de “corrupción y soborno”, para que nuestros finos diputados voten la reforma en materia de telecomunicaciones a favor de la empresa Telmex, propiedad de Carlos Slim, quién seguramente abrirá un nuevo canal de Televisión para manipular mentalmente al pueblo mexicano como lo hace Televisa.

Antes de prestarles Ipads, Carlos Slim, mejor debería de regalarle a nuestros diputados una beca por medio de la fundación Telmex para que estos puedan estudiar la educación básica. Es necesario que les inculquen valores, o sea, para que entiendan lo básico. Que desatinado ha sido el hombre más rico del mundo, como piensa influir, sobornar, complacer, alagar a nuestros legisladores por medio de una tablet cuando ni siquiera saben leer en papel.

En efecto, las Ipads son un regalo totalmente inservible para nuestros diputados, no le vaya a resultar contraproducente a Carlos Slim al haberles puesto en las manos una tecnología años luz de su capacidad intelectual. A la hora de la decisión final seguramente votarán a favor del niño de la televisora amarilla, con eso de que el país es una telenovela con actores y actrices en donde hoy la “corrupción” aparece disfrazada de traje sastre y lleva un Ipad integrada a su curul.

Historia de Cabaret

Esta historia se remota a un lugar no muy lejano; un lugar a donde el alcoholismo, la corrupción, las drogas y el poder, se han convertido en la cultura de la población. A donde más nos encontramos si no es en el mundo imaginario de Hidalgo.

Érase una ves un humilde niño que crecio en un familia de la clase media-baja (como muchas en Hidalgo), su madre, mesera de un famoso restaurante, su padre, empleado en alguna dependencia de gobierno. El niño llamado Juan Chayote, siempre fue educado con los valores tradicionales y conservadores de la sociedad pachuqueña, en pocas palabras le hicieron ver que de grande tenia que llegar a ser político, para sacar a su familia de la pobreza.

Ante una cultura totalmente politizada el joven ingreso a la Universidad del Estado (en su época oscura), a estudiar la licenciatura en ciencias políticas, ahí recibio una educación manipulada (totalmente desviada de su fin) en donde le hicieron ver que solo siendo político podría superarse. A la par de sus estudios intento ser lider juvenil del partido político que llevaba 80 años gobernando, en esta etapa de la vida, conocio por primera vez, el alchol, los excesos, el poder y las mujeres.

Con los valores obtenidos en casa y con la educación universitaria, el joven, aprendio que solo haciendole la barba a un político, podría acceder a un alto puesto en gobierno para ganarse la vida, en pocas palabras, vio al poder como una forma de servirse a si mismo (por eso entre los jóvenes universitarios hay algunos que desean ser gobernantes en lugar de estudiar, porque ven que en la política todo se facilita y la cultura, los valores, simplemente quedan en el olvido).

Al paso de unos años, Chayote, se caso con Juana Guajolote, mujer trabajadora que le llenaba los mitines con los amigos del barrio, lo ayudaba a estudiar y le daba buenos consejos; en pocas palabras fue una incondicional que lo ayudo a crecer, pero sin embargo cuando nuestro personaje tuvo la oportunidad, poder y dinero, se enamoro de lo más superficial que puede existir, una mujer de silicon que trabajaba de hostess en un famoso bar de la capital de la ciudad, después de un tiempo e impulsada por nuestro personaje, la chica se convirtió en una "lider priísta" que disfrazaba su ambición por el dinero con los programas sociales  de su partido.

Un día cuando Chayote era colaborador de un político de esos que tienen una enorme cola que les pisen, este se puso una de esas borracheras que solo los hidalguenses saben ponerse, argumento que tenia que beber porque estaba acompañado de un  gran político (que antes de serlo fue lider de taxistas) que lo impulsaria en su carrera política. Después de unas botellitas, llego a su casa ebrio y  su esposa le armo una revolución (como casi nunca sucede).

Al siguiente día, mientras se curaba el dolor de la borrachera comiendo carnitas en un lugar muy famoso en Santa Julia, a nuestro personaje principal se le ocurrio la gran idea de que en Hidalgo, habia una perdida impresinante de valores, que tenia que introducir a su discurso la tematica (un político sin valores hablando de valores como casi nunca sucede). Su estrategia de pose le servio para llegar a multiples cargos importantes dentro del gobierno.

Despues de algunos años, ya siendo todo un político consagrado (mejor dicho quemado), al salir del trabajo, nuestro personaje se reunio con el amigazo del alma que le sabe todos sus secretos, al cual le dio chamba porque le sigue presentando “botellitas” (como dice Kamel Nacif). En esa importante reunión, para enamorar a un vodka, puso música del Buki y bailo toda la noche tomando Don Pedro en copa de cogñac. Cuando la fiesta termino le presumio al vodka su importante cargo y le prometio trabajo para sorprenderla. (La mayoria de los políticos con dinero y poder guapos se quieren volver).

Al siguiente día, durante la hora de la comida, en un restaurante lujosisimo de comida japonesa, sorprendido por no saber comer con palillos, acompañado de una botellita (de esas que le gustan a Kamel Nacif) y algunos compañeros de su partido, fue informado por telefono (por su padrino político) que era aspirante a diputado local, que tenia que hacer ruido porque habian otros 20 aspirantes más. Sorprendido porque un grupo político demasiado desprestigiado lo iba a apoyar, regreso a casa borracho quejándose con su esposa de lo complicado de su jornada laboral, por lo que le pidio que le haciera de cenar y compresión argumentandole que la borrachera son los gajes del oficio (todos los políticos dicen lo mismo). Mientras nuestro personaje dormia, Juana Guajolote, se dio cuenta que todo era una mentira, encontro en su pantalon una carta de amor firmada por alguien de sexo masculino que utilizaba un pseudonimo (Hoy en día, ya no se sabe para donde batean los políticos, pero eso si, tristemente a las mujeres las siguen tratando como objeto mientras por otro lado, en sus mítines hablan de construir una sociedad mejor para ellas).

Continuara… Cualquier historia que coincida con la realidad es casualidad. 

Por la Antesala del Poder Político y Económico

Se comenta en radio pasillo que el grupo la joya tratará de imponer  a varios candidatos a diputados locales, para la próxima elección. Al parecer ya no se saben otra, parecen disco rayado de bronco, ya que pasan los años y seguimos viendo a las mismas caras de siempre. Como si no existieran jóvenes dentro del Partido Revolucionario Institucional, casi en todos los sectores del gobierno hay gente nueva y eficiente que ha surgido de manera limpia, pero sin embargo hay políticos que se niegan a soltar el hueso podrido.

Por ejemplo, en la ultima elección federal, el PRI perdio Pachuca con los políticos de siempre dentro de posiciones electorales clave, utilizando métodos de siempre y con esas estrategias ya muy pasadas de moda; esas políticas demasiado conservadoras que han alejando a gran parte de la población de las urnas. 

Por ejemplo, los priístas le tienen miedo a las universidades, porque la falta de preparación de sus políticos les impide convencer a la gente pensante. Pachuca en su mayoría es una ciudad con muchos estudiantes y estos serán los que decidan la próxima elección, quién no tenga presencia en este sector, seguramente fracasará. En pocas palabras quién convenza a los universitarios le asegurará el triunfo al PRI.

Los políticos reciclados que ahora suenan en las listas de los listos, de ninguna manera garantizan el triunfo, el voto joven será importantísimo y el grupo político que haga caso omiso a los mensajes de “hartazgo” que manda la sociedad a través de los últimos fracasos del PRI, seguramente quedará mal parado después del desprestigio que ganaran al imponer a los mismos tetracarbonatos de siempre.

El Gobernador del Estado para trascender, deberá abrirle la puerta a las nuevas generaciones de políticos, de esa forma se ganara el aprecio del pueblo. Los ciudadanos no quieren en la cámara de diputados a los mismos flojonazos de toda la vida (un día estan aquí y el otro están allá, pero por ningún motivo dejan de succionar el presupuesto), por ejemplo, los que desean el fracaso del Gobernador, le harán pensar que seria bueno mover algunas piezas para imponerle por otro lado a los mismos aliados del mal.

Cuando el Rio Suena es que Agua Lleva

Sería una perdida para la secretaria de medio ambiente que se vaya su secretario Honorato Rodríguez, ya que entre la población se comenta que está haciendo bien su trabajo y que no sería bueno que brincara para diputado local, pues ahí los enemigos lo encasillarían a el y a su grupo. Por una diputación local el Gobernador no debe descuidar a sus artilleros.

Así mismo durante la semana pasada, rindió su informe el presidente del PAN, y algunos señalaron que como este partido es la tercera fuerza a nivel nacional, a la hora de la selección de sus candidatos, los azules deberán ser muy cuidadosos para no tener más decepciones, con eso de que se reventó la alianza  pues ahora que harán, solitos no ganan ni un resfriado.  De igual forma, por lo que hace al PRD sus listas de aspirantes a diputados locales ya están formadas y hoy los poderosos solo están discutiendo quién será el coordinador del Congreso, Jorge Rojo Garcia de Alba, el Profesor José Guadarrama Márquez, o Ricardo Crespo ¿Qué grupo ganara?

Atentamente
Desde las sombras del Estado de Hidalgo, un luchador social; un caballero que desde el olvido pronto revelará su nombre.