CAMPAÑAS, “PASAN SIN PENA NI GLORIA”


Abundan Improvisados, Tetracarbonatos, no Hablan el Idioma de los Necesitados

En memoria de Julio José Gálvez Méndez
Columna publicada el 25 de junio de 1998

Entre la mayoría de candidatos a diputados locales, abundan los improvisados, los “tetracarbonatos”, lo más delicado de los pseudos abanderados: ¡ni siquiera hablan el idioma de los necesitados! Las campañas de los soberbios “pasan sin pena ni gloria”, como dice la ciudadanía.

Unas campañas, tan frías como el mismo tiempo, ningún partido se salva de ese ambiente gélido, parece que estamos en el polo norte, un nominado priísta en lugar de hablarles sobre las necesidades de los ciudadanos, comento que estaba muy triste, debido a los golpes de una fiesta celebrada.

Cuando el país se encuentra en crisis por la escasez de los alimentos, los frijoles, las medicinas, los pobres no tienen techo, las rentas están carísimas, los políticos reciben bonos de más de 370 mil pesos, mientras que el pueblo lucha incansablemente contra la pobreza extrema.

Para los políticos su única preocupación, es buscar y tener grandes fortunas. Por su parte la ciudadanía afirma: “los priistas son los mismos de siempre, de hace tres sexenios, no le han dado oportunidad a nuevos pensamientos, nuevas caras, siempre elección tras elección son los mismos tetracarbonatos de siempre”, solo son gambusinos que quieren encontrar las minas de oro, plata y platino, para que sean mas ricos que antes.

Pero los pobres en las campañas solo deben esperar las promesas de los candidatos, aunque en estos tiempos de hambre lo que al pueblo le hace falta son promesas de trabajo para mejorar su economía y que salgan de esa crisis en la que se encuentran, pero para los candidatos lo único que les importa es su propio bolsillo y su economía, los pobres además “cantan y aguantan”.