REFORMA ENERGETICA: “UNA BOMBA DE TIEMPO”

Editorial

La publicación del diario “The Wall Street journal”, dada a conocer por la agencia bloomberg, vino a confirmar lo que muchos mexicanos ya sabíamos desde hace tiempo, “que Pemex será privatizado”, nada más que falta la aprobación del proyecto de reforma energética del prian, el cual será votado por detrás de una cortina de mentiras.

Así mismo es importante mencionarse que ante la inminente privatización de PEMEX, se ha puesto en duda la conclusión de la refinería bicentenario de Tula, Hidalgo, ya que todo dependerá de que las empresas extranjeras quieran invertir o no en el proyecto hidalguense, tal y como lo ha venido dando a conocer éster semanario.

Lo anterior también ha sido mencionado por grandes periodistas como julio Hernández de la jornada y Jacobo Zabludovsky, quienes dicen que la privatización de Pemex podría traer consecuencias económicas a nuestro país, ya que ante la apertura del capital privado, miles de mexicanos podrían perder su empleo debido a que las empresas extrajeras darán prioridad a sus propios empleados.

Aunque Lozoya haya negado lo publicado por el diario The Wall Street Journal, las evidencias son claras, hay quienes se atreven a decir que la reforma energética se esta negociando en lo oscurito. Al parecer todo esta listo para la gran venta de garaje de los bienes nacionales, México quedara en la miseria, como siempre las riquezas serán explotadas por los extranjeros.

Por su parte AMLO, en su cuenta de twitter, hablo sobre la publicación del diario The Wall Street Journal y la entrega del petróleo que servirá de prueba para una denuncia penal en contra de quienes andan zopiloteando a Pemex, pero ante sus declaraciones, día con día el ex candidato presidencial pierde credibilidad ante el pueblo, ya que López Obrador en realidad no hace nada para parar la privatización del sector energético, de las marchas no pasa, ni pasará, se ha convertido en el cómplice incomodo del gobierno.