OTRO REVES A LOS DERECHOS HUMANOS

Por Carlos Betancourt
Analista Político

El pasado miércoles se dio a conocer que fue desechado el nuevo recurso de apelación interpuesto por los abogados de las víctimas de Acteal en contra de Ex Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León. La decisión fue dada por la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York en donde los jueces consideraron que los argumentos de los apelantes no tienen mérito y que por ello Zedillo, quedo absuelto de toda responsabilidad por la muerte de los 45 indígenas de Acteal en 1997. 

Sin embargo diversos historiadores han señalado que la memoria nunca debe morir y que esas familias que fueron víctimas de la masacre tienen un sello no solo en la memoria sino en el alma, de todo lo sucedido porque toda persona que olvide su historia está condenada a vivir en la ignorancia.

El juez que dictamino que los 11 demandantes no probaron los hechos por lo que decidieron sobreseer ese juicio en vísperas de la visita de Barack Obama a México. 

Es importante mencionarse que en los últimos meses le han otorgado infinidad de premios al gobierno mexicano, pero sin embargo el pueblo mexicano vive en otra realidad, quizás en Estados Unidos no se han dado cuenta que nuestros políticos tratan de dibujar un México de apariencias cuando la pobreza y la corrupción dicen otra cosa. 

Para que las nuevas generaciones sepan quién fue Ernesto Zedillo Ponce de León, el vendió Ferrocarriles de México, elimino las vías férreas, de norte a el sur, de oriente a poniente, destruyendo la gran obra de Porfirio Díaz, diversos especialistas señalan que obtuvo muchos beneficios de esa gran venta, ya que miles de tierras indígenas fueron entregadas a extranjeros durante su gobierno, el Ex Presidente no tuvo ningún respeto por los derechos humanos de los mexicanos, pero sin embargo hoy en Estados Unidos lo protegen por las ganancias que le consiguió a la derecha de ese país. 

Es triste, pero cierto, durante toda la historia de México, nuestros políticos solo han sabido entregarle nuestras riquezas a los extranjeros, esa es nuestra triste realidad, pero aunque las cortes digan lo contrario y los dueños del mundo llenen de premios falsos a nuestros gobernantes, los que han saqueado nuestro país aun tienen cuentas pendientes con el pueblo.