MIL OJOS EN MIL LUGARES

México el país de los gasolinazos

Qué mejor momento para aumentar el precio de los energéticos que cuando los ciudadanos tienen que pagar reinscripciones, impuestos, predial y todas las deudas de inicio de año. La insensibilidad de nuestros gobernantes se encuentra a flor de piel, como los de arriba viven del presupuesto, los de abajo tenemos que mantenerlos a toda costa. 

A penas va iniciando el 2014 y el PRI-Gobierno ya le receto al pueblo 3 gasolinazos, argumentando que los precios de los energéticos deben estandarizarse con los precios internacionales ¿Quién cree el cuento? Lo dicho por el gobierno federal resulta una contradicción en virtud de que el salario mínimo en México no se compara con el de Estados Unidos. Con estos aumentos subirán todos los productos en escalada.

Por otro lado el gobierno federal no se ha cansado de anunciar que en lo que resta del sexenio ya no habrán nuevos impuestos, ni aumentos a la tasa de los ya existentes, pero sin embargo ese anuncio de nada sirve cuando los energéticos que son los que mueven el país, continuan subiendo de precio. 

Hoy a los políticos, les importa muy poco la economía familiar, para ellos solo existen sus negocios personales, es lamentable como hasta los partidos de oposición se han convertido en sirvientes del PRI, a los mexicanos nos queda claro para que sirvió el pacto por México, ya que este solo beneficia a unos cuantos monopolios.

Mientras el pueblo con su escaso nivel cultural siga teniendo espectáculo visual (como sucedió con la liberación de Caro Quintanero, la captura de Gordillo y la detención del Chapo), los dueños del poder continuarán con sus políticas privatizadoras sin resistencia alguna. 

Como es posible que por un lado nuestros gobernantes hablan de la necesidad de la inversión privada porque México no tiene la capacidad de sostenerse, mientras por el otro no se combaten la corrupción tan grande que existe dentro de todos los niveles del gobierno. El presidente al inicio de su sexenio prometio austeridad y en ningún lado se ve. 

Quizás Peña Nieto, debería de empezar por combatir la corrupción, antes de reformar la constitución, ya que de nada servirán las reformas, el aumento a la gasolina y los nuevos impuestos, si los políticos de su gabinete se llevan todo a su bolsillo. Es una injusticia que la ciudadanía se encuentre pagando los platos rotos, mientras los políticos viven en la opulencia total. 

El big brother hidalguense

Durante la semana diversos rumores han surgido en la vida política hidalguense, por un lado, de la noche a la mañana, surgió un problema en el Sindicado de Trabajadores de la Educación, ya que Moisés Jiménez (lacayo de la administración anterior) se encuentra tratando de generar diversas fracturas dentro de la SEPH, en virtud de que los políticos del pasado sienten pasos en la azotea debido a que Francisco Olvera Ruiz los esta cepillando de la administración pública. 

Los cambios de Olvera Ruiz dentro de la SEPH han sido acertados, ya que el gobernador se encuentra realizando un cambio generacional en la política y pues por obvias razones los dinosaurios están dando patadas de ahogado. Dicen los fisgones que el conflicto que trata de generar Moisés Jiménez no llegara a ningún lado en virtud de que Jesús Murillo Karam, tiene en su poder una denuncia viva en contra de Mirna García en la PGR y con una llamada entre cuates se soluciona todo. 

Es importante mencionarse que durante el sexenio pasado tanto Moisés como Mirna, gozaron de infinidad de privilegios, por lo que estimado lector, usted ya podrá darse cuenta de donde viene el guayabazo, cuando en el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, en realidad no existe fractura.

Por el otro lado, también se ha rumorado que existe conflicto interno dentro de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo, pero sin embargo todos sabemos que Francisco Olvera y Gerardo Sosa, tienen un pacto de caballeros, por lo que seguramente los lacayos del sexenio pasado, también están tratando de fracturar la relación. 

Estimado lector debemos recordar que Miguel Osorio se fortaleció en el poder generando diversas fracturas entre grupos políticos, dividió a los Rojo, al grupo universidad, golpeo a los políticos de Murillo Karam, desconoció a Manuel Ángel Núñez Soto y trato de amarrarle las manos a Francisco Olvera, pero sin embargo, el actual gobernador ha tenido la pericia de volver a unir al priísmo y como dice la canción de José José: Ya lo pasado pasado.

Cambios a la vista

Hoy en día, nadie puede dudar que el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, se ha ido fortaleciendo conforme avanza su gobierno, pero también el pueblo sabe que le heredaron infinidad de problemas, ya que hay un grupo político que con la intención de mantenerse en el poder se encuentra haciendo todo lo posible para dañar la imagen del gobernador. 

Así como este periódico critica al gobierno, también reconoce que Hidalgo ha avanzado en materia de políticas sociales, los cambios que ha hecho el gobernador han sido oportunos, al parecer se esta rodeando de jóvenes y esta situación (aunque quieran dañar su imagen en el más allá) a fin de cuentas terminara surtiendo frutos, debido a que Olvera formara  una generación de políticos que jugaran a su favor en un futuro y los que dicen que el gobierno estatal es gris, se darán cuenta que no lo es.

Dicen los que saben que se vienen más cambios dentro del gabinete en Hidalgo, al parecer suenan muchos nombres, pero los que seguramente se quedan son: Fernando Moctezuma, Secretario General de Gobierno; Anuard de la Rocha, Secretario de Finanzas; José Pablo Mahuad, Secretario de Economía, Mayka Ortega, Secretaria del Trabajo y Alberto Melendez, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, quienes a pesar del fuego amigo han sido leales a la figura del Gobernador. 

Por el otro lado, se rumora en el bajo mundo que Mario Suverville es un candidato serio para convertirse en el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Ante esta situación, el grupo de políticos que ya se fueron están tratando de presionar al gobernador Olvera por todos los medios (hasta huelgas se están inventando), pero como lo hemos dicho en varias ocasiones seguramente no prosperaran. 

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo;
Caballero Andante Alonso Quijano