RUBIDO GARCÍA, EL HOMBRE TODO OÍDOS DEL GRUPO ATLACOMULCO

Por Jorge Montejo
Analista Político

Por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, Monte Alejandro Rubido García del grupo Atlacomulco es el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaria de Gobernación, en sustitución de Manuel Mondragón.

Se comenta en las cloacas de los pinos que en cada designación que ha tenido Rubido García durante los últimos dos sexenios, los registros hemerográficos rememoran su cercanía con Emilio Chuayffet y su participación en la célula de espionaje político que funcionó en el Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel.

Así mismo, diversos analistas han manifestado que el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad tiene picaporte directo con José Córdoba Montoya, jefe de la oficina de la Presidencia en el sexenio de Salinas de Gortari.

Rubido es abogado por la UNAM y estudió un posgrado en la Universidad Sorbonne Nouvelle, en París.

En 1989, durante el gobierno de Salinas, era director de Investigaciones Políticas de la Secretaría de Gobernación. Había trabajado ya en la Dirección Federal de Seguridad. 

Pasó al Cisen bajo el mando de Jorge Carrillo Olea como jefe de analistas. Su relación directa no era con el director sino con un mando medio, entonces Jorge Tello Peón.

Quienes lo conocen desde entonces lo califican como “un hombre que sabe”, pero también como un “demonio con cara amable”.

En el Cisen de Salinas fue director de análisis estratégico mientras Tello Peón fungía como director de servicios técnicos.

Conforme a lo anterior es evidente que el grupo Atlacomulco se encuentra ocupando posiciones importantes dentro de la Secretaria de Gobernación, Rubido Garcia es conocido por ser un hombre que sabe escuchar muy bien. 
___________________
Fuente: Reporte Indigo y Por la Libre.