CON FÚTBOL LA POBREZA ES MÁS SABROSA

Hay gato encerrado ante el clásico control setentero priísta de los medios de comunicación, durante la semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (controlado por el PRI-gobierno), confirmo que la economía mexicana entró en fase de recesión al crecer sólo 0.8% durante el primer semestre del año, el menor nivel después de la crisis económica de 2009.

Desde nuestro punto de vista estos indicadores de estancamiento no son sino la “cruda de la borrachera” dispendiosa del proceso electoral del 2012. El gasto electoral es por naturaleza improductivo (más aún cuando el 90% se orienta a campañas mediáticas) y este genero una ilusión entorno a la economía mexicana.

Aunado a lo anterior, no podemos negar que la economía esta muy mal, el sector industrial se encuentra cayendo en un abismo sin fondo, mientras que la crisis en el campo mexicano se ha agravado, los productos básicos han aumentado de precio lo cual se ve reflejado en los bolsillos de la gente más pobre. Para el PRI tal y como sucedía en los años setentas, todo es política, nuestros “grillos” no tienen la preparación para afrontar los problemas de México, con el regreso de este partido a los pinos volvieron los todólogos, pero también el “chupacabras” disfrazado de fútbol.

No solo el pueblo carece de dinero, sino que también el gobierno, ya que por donde miremos no hay obras, por un lado nos recetaron más impuestos, gasolinazos y alza de precios con la famosa reforma financiera-fiscal, mientras que por el otro dentro poco sufriremos los estragos de las campañas políticas de 2015. 

En efecto, nuestros políticos ya se encuentran ahorrando para comprar voluntades a través de despensas, tarjetas Monex, cemento, varilla, etc. La cruzada nacional contra el hambre ya se prepara para engañar a la gente, pero aunque la maquinaria electoral se ponga a funcionar a todo vapor, la realidad es que con las dádivas del PRI no esta garantizada la alimentación ni la educación de los niños, pero si las cuentas bancarias de nuestros políticos corruptos, ellos son los únicos que circulan en camionetas ultimo modelo llenas de guaruras, para evitar que los linche la gente.

El mundial, quizás será un distractor más del canal de las estrellas y aunque los priístas digan que es absurdo este argumento, la realidad es que el fútbol es un deporte que atrae a las masas, y mientras los mexicanos vivan bajo el efecto de la fiebre futbolera, nuestros políticos terminaran con la venta de garaje de los bienes nacionales al mejor postor. 

Eso es lo que hay detrás de la mañosa cifra del 0.08%. ¡Pronto, pronto, gritan los farsantes! ¡Hagamos las reformas privatizadoras porque de otra forma el país se hunde!

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.