MIL OJOS EN MIL LUGARES

AMLO, un peligro para la clase política y sus intereses creados.

Durante la semana, varias casas encuestadoras evidenciaron el desplome de la aceptación que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto dentro de la sociedad mexicana. Por ejemplo, se han publicado estudios que ubican a Andrés Manuel López Obrador como la figura política más aceptada de México, lo cual le genera un grave temor a la clase política del PRI-PAN-PRD-Televisa, mejor conocida como “la mafia en el poder”. 

En efecto estimado lector, durante la semana Andrés Manuel López Obrador, fue "trending topic" en las redes sociales, ya que al PRI le salió contraproducente tratar de desvirtuar la atención del caso Ayotzinapa, vinculando a AMLO con el ex presidente municipal de iguala. ¿Con que calidad moral, Cesar Camacho, Don Beltrone y demás personajes del inframundo se atreven a realizar acusaciones cuando es del conocimiento de todos, que los delincuentes de cuello blanco son otros?

Los ataques del PRI-PAN-PRD-televisa contra AMLO, solo están evidenciando que “la mafia en el poder”, tiene miedo a perder los privilegio$ que obtienen al estar en el gobierno, parece como si todos estuvieran coludidos para intentar desprestigiar a López Obrador; sin embargo, el pueblo esta abriendo los ojos y se esta dando cuenta que el peje siempre tuvo la razón al luchar contra la corrupción del gobierno. 

Hoy nuestros políticos deben comprender que el cambio es imparable, la ciudadanía esta harta de los partidos, de las instituciones y del gobierno, mientras más golpeen al peje, más grande lo harán, la ciudadanía ya se dio cuenta que López Obrador no representa un peligro para México, representa un peligro para nuestra clase política corrupta y sus intereses creados.

Las redes sociales destaparon la cloaca en México.

Diversos estudiosos de ciencias políticas, han señalado en distintas universidades como la Sorbona de Paris y la Universidad de Oxford, que en la actualidad es posible derrocar un gobierno a través de las redes sociales, y en México este fenómeno esta evidenciándose. La inconformidad de los mexicanos fue tan grande que lo sucedido en Ayotzinapa, retumbo a través de Twitter y Fecebook en todo el mundo.

En efecto, un "trending topic" de Twitter puede ser controlado internamente por el gobierno; sin embargo, al cruzar fronteras es leído por la comunidad internacional, quién puede ejercer presión económica, social, etc, en contra del país que se encuentre cometiendo violaciones a derechos humanos como es el caso de México. Ejemplo de lo anterior se esta viendo en la bolsa mexicana de valores, ya que los inversionistas extranjeros se encuentran retirando sus inversiones al percatarse que el estado de derecho en nuestro país es una fantasía.

Hoy en día, las redes sociales están demostrando ser más poderosas que la televisión, la información libre siempre será más veraz que los datos manipulados por las televisoras mexicanas. La ciudanía a través de la opinión pública que se genera en la red y en ciertos medios críticos, esta envidenciando al gobierno de Enrique Peña Nieto, y lo están enviando a un abismo del que difícilmente podrá salir. Todos sus contrincantes han escalado posiciones dentro de las encuestas y los únicos que pierden puntos son el PRI-PAN-PRD.

Independientemente de que en la televisión nos vendan la imagen de un gobierno caritativo, los ciudadanos sabemos que el PRI en realidad no ha cambiado, detrás de Enrique Peña Nieto se encuentran los mismos dinosaurios de siempre que no pueden ocultar su larga cola. El pueblo no ha olvidado las matanzas, el doble discurso, las devaluaciones, el autoritarismo, las mentiras, la corrupción y la demagogia que tanto caracterizan al Partido Revolucionario Institucional.

¿De que sirvió la reforma energética?

Durante la semana pasada, nuestros fabulosos "diputados de coladera fina", aprobaron la ley de ingresos 2015 y con ella un aumento del 3% a la gasolina para el próximo año, por lo que ante esta situación los mexicanos nos preguntamos: ¿De que sirvió la reforma energética?

Qué mejor momento para aumentar las tarifas de la gasolina, que cuando México se encuentra atravesando por una crisis social tan grave como la que vivimos. Es lamentable el número de gasolinazos que llevamos, nuestros políticos argumentan que el precio de los energéticos debe estandarizarse con los precios internacionales, pero ¿Quién cree el cuento? El salario mínimo no es el mismo al de Estados Unidos y con estos aumentos subirán todos los productos en escalada, a fin de cuentas todo se mueve por medio de vehículos que usan combustible, pero para nuestros gobernantes que comen caviar y vacacionan en Europa, será como quitarle un pelo al gato.

Al parecer con esta medida fiscal se esta evidenciando que la reforma energética fue un engaño del PRI, nos quisieron vender la idea de que Pemex se encuentra en estado crítico y que por ese motivo era necesaria la inversión de empresas extranjeras, pero independientemente de lo anterior, la realidad es que los bienes nacionales como el petróleo se entregarán a empresas transnacionales a cambio de nada, los mexicanos lamentaremos las decisiones que nuestro gobierno está tomando.

Hoy a los políticos les importa muy poco la economía familiar, para ellos solo existen sus negocios personales, es lamentable como hasta los partidos de oposición se han convertido en sirvientes del PRI, a los mexicanos nos queda claro para que sirvió el pacto por México, ya que este solo beneficia a unos cuantos monopolios. 

Mientras el pueblo con su escaso nivel cultural siga teniendo espectáculo visual, los dueños del poder continuarán con sus políticas privatizadoras sin resistencia alguna. Como es posible que hablen de la necesidad de la inversión privada cuando no se combate la corrupción tan grande que existe dentro de PEMEX. 

El PRI no reconoce la trayectoria de sus militantes.

El año electoral esta por comenzar, parece ser que las candidaturas a diputados ya están repartidas y como siempre sucede en el partido de los dinosaurios, al parecer no fue reconocida la trayectoria de gran parte de sus militantes que llevan años y vidas enteras sirviendo a su partido.

En efecto estimado lector, muchos politicuchos ya andan haciendo campaña anticipada repartiendo apoyos en colonias, regalando boletos para el fútbol y organizando mítines sin contenido alguno. ¿A caso los de arriba ya saben quienes serán los candidatos? 

Sin embargo y a pesar del servilismo político de tercer mundo que se vive, hoy en día, el Partido Revolucionario Institucional, se ha convertido en un cuartel para unos cuantos políticos que han cerrado los círculos de la administración publica para ocultar la suciedad que hay detrás. Existen militantes del tricolor que llevan años sirviendo en espera de una oportunidad y simplemente sus dirigentes les han dado la espalda. 

El PRI no se ha dado cuenta que con lo sucedido en Ayotzinapa, les espera una elección sumamente difícil, el revolucionario institucional debería mirar a las bases, existen muchos políticos honorables de ese partido que están en la banca, pero tal parece que hoy en día para poder participar en política se necesita ser aficionado por la botella, corrupto, amigo de los mafiosos y tener un gusto extremo por el dinero.

La realeza hidalguense recibió al príncipe Carlos.

Antes de que se me pase... 

Ante la fugaz visita de la monarquía británica a tierras hidalguenses, parece ser que el evento sólo fue organizado para la "realeza hidalguense", ya que los organizadores nada más invitaron a la clase política para recibir al Principe Carlos en Real del Monte, Hidalgo, notándose el lamebotismo entre políticos a todo lo que da.

En primera fila estuvieron los mismos de siempre, todos aquellos grillazos corruptos que llevan décadas devorando el presupuesto y que han utilizado la política para formar clases sociales en donde el pobre siempre es discriminado. Solo algunos pobladores pudieron ver al príncipe pasar de lejitos en su automóvil de lujo, ya que al acto protocolario el pueblo no fue invitado, los asistentes solo podían ingresar a la zona amurallada con gafete debidamente autorizado. 

Como siempre sucede en Hidalgo cuando alguien importante viene... los políticos tuvieron los mejores lugares, se pintaron camellones, bachearon calles, peinaron a los policías y le dieron una manita de gato al Real. En pocas palabras, gastaron millones para la celebración de un evento de apariencias, ya que detrás del maquillaje se esconde un Estado hundido en los últimos lugares de retraso social en América Latina. 

En efecto, quizás el principe nunca se entero que Hidalgo forma parte de los cinco estados con mayores indices de alcoholismo del país, que el PRI ha gobernado por más de 80 años, que la democracia es dudosa, que no existe división de poderes, que la gente de talento emigra a otros lugares, que en los tiros de mina por los que paso su majestad yacen decenas de cadáveres, que la inversión extranjera es nula, que ningún proyecto de trascendencia se ha podido cristalizar en los últimos 50 años, ahí esta el fracaso del aeropuerto, la refinería, nunca llego la BMW y la planta de Audi se fue para otro lado. 

Tal vez, ante la falta de logros históricos la visita del príncipe es lo único que nos queda a los hidalguenses... Lamentablemente somos una sociedad culturalmente castrada en la que el más ebrio es el más aceptado. 

Pero bueno salud... Viva la Monarquía Británica, ya somos mejores con la visita de Carlos,  el turismo aumentará, la pobreza se reducirá, la inseguridad se erradicará y nos convertiremos en un Estado de primer mundo.

Ojalá el gobierno en verdad haya realizado un acuerdo bilateral con la Gran Bretaña como muchos medios de paga lo difundieron, por lo menos un servidor muere por ver los resultados de tan importante visita para el pueblo... 

El gobernador Francisco Olvera ha demostrado con proyectos como la ciudad del conocimiento que es posible impulsar el desarrollo de Hidalgo por buen camino; sin embargo, su gobierno debe de ser más incluyente, al pueblo no se le puede seguir discriminando, ya que al parecer sus lacayos que se encargan de la organización y difusión de eventos trabajan para servirle a la clase política y no a la ciudadanía.

Hay que cuidar las formas... Quizás existirían mejores resultados si todos los sectores de la sociedad fuesen tomados en cuenta en las acciones gubernamentales, el gobierno no puede seguir trabajando sólo para los políticos.

Desde el olvido
Alonso Quijano.