¡PARECEN MAGOS!

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se sacó de la manga una resolución en contra de la militancia del PAN.

Durante la semana se prendieron los focos rojos dentro de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional con la sentencia salomónica dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo. Dicen los que saben que en la resolución  hay “mano negra”, ya que los políticos afines al sistema priista, pretenden desconocer formalmente la existencia del presidente del PAN, Asael Hernández Cerón, a pesar de que en la demanda de Alejandro Moreno Abud, no se planteó lo que los magistrados se sacaron de la manga, por lo que ¿De cuándo acá las autoridades electorales pueden actuar de oficio en este tipo de impugnaciones? 

En efecto estimado lector, durante la semana apareció el culto, ético y etílico presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, a darle golpes de moralidad al pueblo con la súper resolución que se sacó de la “manga”, por lo que ante esta situación varios panistas declararon que todo el show fue orquestado por “alguien superior” y no precisamente la cerveza… 

Ante lo sucedido, es más que evidente que algunos panistas que perdieron la dirigencia estatal, se encuentran totalmente “ardidos”, ya que llevaban más de 20 años pactando las “derrotas” del Partido Acción Nacional, a cambio de plurinominales, regidurías y demás cargos, por lo que ahora que llego una verdadera oposición a la escena política, pues el sistema entero tiene miedo de que los súper pre-candidatos nada “choteados” del PRI puedan llegar a perder. 

Así mismo, se comenta en las cloacas del CEN del PAN Nacional, que Gustavo Madero quiere obligar a Asael Hernández a pactar con Alejandro Moreno como condición para ratificar el triunfo del primero; sin embargo, el cuasi priista presidente del Partido Acción Nacional, "El Gus Madero", se vería muy mal al resolver algo que vaya en contra de su propia militancia, por lo que seguramente ratificará el tan costoso triunfo. Digamos que no le conviene atentar contra la democracia... 

Con estas acciones orquestadas desde el PRI, lo único que está consiguiendo el sistema, es hacer más grande a la oposición y, aunque golpeen al presidente estatal del PAN, la mayoría de los pre-candidatos no se moverán a excepción de la maiceada de Xochitl, ya que existen algunos distritos que tienen focos rojos en virtud de que los pre-chapulines del tricolor no “levantan ni con chochos”, por lo que la ciudadanía se está dando cuenta que la actual dirigencia panista "representa una verdadera alternativa". 

Son lamentables algunas estrategias que se toman para debilitar a la oposición, el Partido Revolucionario Institucional tiene un poder económico y una maquinaria tan grande que no necesita este tipo de acciones para ganar una elección. Lo único que están evidenciando algunos políticos del "Nuevo PRI", es su falta de talento, preparación e imaginación, ya que antes los políticos eran tan inteligentes que sabían convencer, ahora solo demuestran su ausencia de oficio político. 

Por lo anterior, el pueblo ya no cree en las "notas rojas" que algunos medios oficiales publican para dividir y desprestigiar a la oposición. Pobres hidalguenses, con estas acciones lo único evidente es que en Hidalgo no existe la justicia ni la división de poderes.

A los políticos se les ha olvidado que la política es para hacer las paces y están convirtiendo a la oposición en víctima... 

Desde el olvido
Alonso Quijano.

___________________________________
Fotografía obtenida del Diario Milenio Hidalgo: http://www.milenio.com/politica/Reforma-politica-claramente-candidaturas-ciudadanas_0_132587072.html