“DERROCHE DE RIQUEZAS”

Mansiones de políticos y funcionarios, piscinas y garages para 20 vehículos. 

Por Jorge Montejo.

Parece que muchos funcionarios y políticos tienen “pacto con el rey midas”, porque todo lo que tocan lo transforman en oro. Posen riquezas increíbles. Mansiones soñadas, muchas de esas casas blancas, que en realidad parecen “castillos diminutos”, porque cuentan con piscinas, canchas de básquetbol, tenis, los más flamantes vehículos del año, pero eso es solo lo que se ve en el exterior, lo importante deben ser los grandes tesoros de las más fructuosas residencias, que se ubican en los más exclusivos fraccionamientos o zonas residenciales, los cuales contrastan con la pobreza de los indígenas, campesinos y pobres del cinturón de la miseria.

Para muchos funcionarios y políticos la situación deteriorada de la economía no es para ellos, sino para el pueblo, que lucha por sobrevivir con un salario mínimo que ya no alcanza ni para mal comer, mientras que los funcionarios se dan baños de riquezas.

Como siempre todos señalan que no importa quién se encuentre en el máximo poder o el nombre de los políticos que fungen bajo algún cargo público, siempre es lo mismo, “derroche de riquezas”, con viajes al extranjero en yate o en sus jets privados, gastando miles de millones de pesos comprando ropa, zapatos, bolsos, relojes y sobre todo comiendo en los mejores restaurantes, pidiendo el caviar y la champaña más cara.

A todos aquellos funcionarios públicos y políticos no les importa que el pobre pueblo no tenga ni para medio comer, lo único que les importa realmente es su exquisito paladar y que su fina piel vista y use de lo mejor que hay. 

No se diga de los prestanombres que viven de la "publicidad del amo político", los cuales esconden fortunas inexplicables que se han forjado a costa del lucro con la pobreza y la ignorancia del pueblo. En Hidalgo hay varios de estos personajes que brincan del sector empresarial al político y viceversa; políticos-empresarios que no dejan de obtener licitaciones en el IEEH, INE, en el congreso del Estado, en el ejecutivo y ahora ya brincaron al gobierno federal. 

A estos mercenarios no les importa la pobreza...