MIL OJOS EN MIL LUGARES

La realeza hidalguense recibió a Peña Nieto.

Ante la fina y fugaz visita del Presidente Peña a tierras hidalguenses, parece ser que el evento sólo fue organizado para la "realeza hidalguense", ya que los organizadores nada más invitaron a la clase política de elite para recibir al Presidente más popular de la historia de México, notándose el lamebotismo entre políticos a todo lo que da.

En primera fila estuvieron los mismos de siempre, todos aquellos grillazos corruptos que llevan décadas devorando el presupuesto y que han utilizado la política para formar clases sociales en donde el pobre siempre es discriminado. Solo algunos pobladores pudieron ver al presidente pasar de lejitos, ya que al acto protocolario el pueblo no fue invitado, los asistentes solo podían ingresar a la zona amurallada con gafete debidamente autorizado por los polis del Estado Mayor Presidencial. 

En efecto, los hidalguenses solo se limitaron a ver las fotografías de los políticos saludando al Presidente de la República, para ellos un orgullo, para el pueblo una desgracia, ya que de aquí a Saturno se pudo notar su esclavitud hacia un Presidente con una imagen pública deplorable con todo y que su partido gano las elecciones con la varita mágica del INE. 

Como siempre sucede en Hidalgo cuando alguien importante viene... los políticos tuvieron los mejores lugares, se pintaron camellones, bachearon calles y peinaron a los policías. En pocas palabras, gastaron miles de pesos para la celebración de un evento de apariencias, ya que detrás del maquillaje se esconde un Estado hundido en los últimos lugares de retraso social en América Latina. 

Represión Disfrazada de Reformas.

A 12 años de la salida del PRI de los pinos y ahora con su regreso al poder, el pueblo mexicano sigue siendo víctima de la represión de los gobiernos priistas. Quizás las nuevas generaciones no recuerdan el movimiento del 68, la masacre de Acteal, Atenco e infinidad de crímenes contra indígenas, pero es una realidad que al igual que en aquellas épocas, hoy en día, en México se vive un periodo de oscuridad, ya tuvimos un poco de la medicina priista con lo ocurrido en Ayotzinapa, Tlatlaya, etc., etc., etc.

Durante la caída del régimen priista se respiraba “miedo”, los ciudadanos se comportaban como robots programados para servirle a los señores feudales, la dignidad humana siempre pasaba a segundo termino y todo porque en cualquier régimen autoritario, los gobernantes enloquecen en su afán por retener el poder, vulneran derechos humanos para someter al pueblo a un determinado gobierno. Hoy nada ha cambiado, quizás este partido o sistema político continúe en decadencia, pero la demagogia y el doble discurso esconde la tristeza del pueblo.

Aunque para muchos el PRI ha cambiado, algunos funcionarios están demostrando ser “más de lo mismo”, repiten patrones de políticos priistas de la “era del terror”, por donde se miré el país esta incendiado, hay ingobernabilidad y nuestros políticos como magos se sacan del sombrero problemas por aquí y problemas por allá. Los grupos de auto defensa, los escándalos de la “Chayo”, las “reformas espurias”, Pemex, y la forma represora que utiliza el gobierno para medio solucionar las problemáticas, evidencian que México esta al borde del estallido social.

Es triste ver como el gobierno tiene hundido a su pueblo en el miedo, la “doctrina del shock” se ha convertido en el pan nuestro de cada día, nuestros políticos no han dejado de impactar a los ciudadanos con tanto evento catastrófico generado por ellos mismos, miles de chupacabras son inventados a diario para legitimar las reformas de Enrique Peña Nieto, pero después de tanto golpe y represión para calmar a la prole, parece ser que de nada han servido las reformas estructurales, que tanto desgaste político le ha costado al gobierno.

Se esta Quedando sin Gel el Copete.

Hoy en día los mexicanos vivimos tiempos difíciles, el país enfrenta una revolución de ideas, parece como si la mayoría de nuestros políticos se encontraran enemistados con el pueblo. Los comunicadores de las más importantes cadenas de televisión, al parecer se han inclinado por quienes les dan a ganar más, quieren imponer su verdad a costa del desprestigio de la instituciones.

Parece ser que los ciudadanos al escuchar corrupción, atraso, delincuencia organizada, inmediatamente relaciona estas palabras con el PRI. Parece como si a través de esta estrategia, los adversarios de este partido han ido ganando la batalla lentamente, ya que tarde o temprano el sistema se quebrara y la forma de actuar tan burda de nuestros políticos evidenciará la gran mentira llamada democracia.

El Big Brother Hidalguense.

Ante la presión que los hijos pródigos tratan de ejercer sobre el Gobernador de Hidalgo, ha surgido la polémica en todos los rincones de este bello y atrasado Estado: ¿Quién será el próximo gobernador? La respuesta dependerá de la permanencia de Osorio Chong dentro del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

En efecto, aunque muchos pensaron que Osorio saldría del gabinete pronto, la realidad es que el secretario ha aguantado la prueba de fuego: “Michoacán”. Al parecer conforme pasa el tiempo, el ex gobernador se va viendo más solido en su puesto, el problema radica en su gente, la falta de preparación, ética y valores de sus más allegados colaboradores es su punto débil, ya que para ganar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, primero deberá ganar la interna en su Estado natal, toda vez que los reflectores presidenciales estarán en Hidalgo. 

Para lograr el objetivo supremo, el grupo de Osorio Chong tendrá que generar nuevos acuerdos, conciliando con los actores políticos que el mismo desgasto, no pueden continuar con la estrategia de "corral de borregos" que han ejecutado hasta la fecha, en donde para mantener a las ovejas con temor y disciplinadas, les administran descargas eléctricas. El que despacha en Bucareli, deberá comprender que en Hidalgo, no nada más hay borregos, vacas y toros, también hay capataces y hacendados. 

Ahora bien, independientemente de lo anterior, bien o mal por lo menos Osorio le ha dado oportunidad a diversos jóvenes (con papel de oveja dentro del ranchito, pero en fin...) , ya que por otros lados entre los políticos de antaño ya empiezan las traiciones y poco a poco comenzarán a pedir asilo político con los made in china, en virtud de que el grupo de Murillo Karam continua moviendo sus piezas con los mismos dinosaurios de hace 20 años.

Por otro lado, la ventaja que tiene Francisco Olvera, para lograr que su delfín triunfe, es que ha sabido aliarse con los políticos que fueron acribillados durante el sexenio pasado, ha hecho los pactos necesarios para fortalecer su gobierno y ha impulsado a una nueva generación de políticos un poco más serios que los flamantes suplentes que solo viven en la realidad virtual de las redes sociales, además de que al Presidente Peña Nieto, no le conviene generar fricciones con los gobernadores de los estados cuando estará a la mitad de su gobierno. 

Para asegurar la próxima gubernatura, Olvera necesitará gente de talento, ya que de un mínimo detalle se puede crear una bomba política que estalle en los medios de comunicación, con eso de que las “casas blancas” están de moda, todo puede pasar...

Desde el olvido
Alonso Quijano.