SURGE FRENTE OPOSITOR EN HIDALGO

Por María Gil.

El Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José Guadarrama Márquez, en conferencia de prensa anunció que a partir del día de hoy 11 de noviembre, comenzará una gira por los 84 Municipios de Hidalgo, para construir un frente opositor que permita ganar la gubernatura de ese Estado en las próximas elecciones de 2016.

El profesor Guadarrama, durante su comunicado, dejo la puerta abierta a todos los partidos y ciudadanos, para crear un frente electoral en contra del Partido Revolucionario Institucional. Reconoció que solamente a través de la unidad ciudadana, la sociedad podrá arrebatarle al PRI la gubernatura del Estado de Hidalgo.

De igual forma, el Ex Senador por Hidalgo, menciono que desde el frente opositor también se impulsarán candidaturas independientes. "Hoy más que nunca la sociedad debe pensar quienes tienen las mejores posibilidades de vencer al PRI, no dejemos que dividan el voto a través de candidaturas sin posibilidades de obtener el triunfo, tenemos que estar unidos". Expreso el Profesor Guadarrama a nuestro reportero del Nuevo Gráfico.

"Yo se que hay inconformidad en la sociedad, seamos tolerantes, si dividen a la ciudadanía el PRI gana, y ya es momento que después de más de 80 años de gobiernos priístas, exista un cambio".

Ante las declaraciones de Pepe Guadarrama, es importante mencionarse que cada día se pone más caliente la cosa en Hidalgo, ya que mientras este frente opositor busca la unidad de la ciudadanía, el PRI busca la unidad entre la clase política, apostándole a la división entre grupos por los perfiles tan deficientes que buscan imponer.