HIDALGO, EL DISNEYLANDIA DE LA DELINCUENCIA.


Por Alonso Quijano.

Parece que con el regreso del PRI a los pinos el panorama de México continua siendo el mismo que hace 50 años. En todos los rincones del país continuamos observando episodios donde la represión de estudiantes, las matanzas, la corrupción política, la impunidad, el hambre, la pobreza, las crisis económicas y el control de los medios de comunicación se hacen presentes; a decir verdad, estamos peor que antes, ya que ahora la inseguridad no tiene límites.

Independientemente del partido político que se encuentre en el poder, en los últimos años en nuestro país se han incrementado de forma alarmante el numero de homicidios, secuestros y desapariciones forzadas de personas a consecuencia de violentas pugnas entre poderosas organizaciones delictivas que compiten por el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas lucrativas, como la trata de personas y el secuestro.

Sin embargo, ante la crisis de inseguridad que se vive, el gobierno mexicano ha tomado medidas precipitadas que sólo han generado un clima de caos y temor que predomina en varias regiones del país. En pocas palabras, el combate contra la delincuencia organizada ha provocando un fuerte incremento del número de homicidios, torturas y otros abusos por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad.

En términos generales, gracias a la incapacidad de nuestros gobernantes, el crimen organizado ya no solo intenta monopolizar el negocio de la droga sino que ahora ha pasado a una nueva fase en la que uno de sus grandes objetivos es la toma del poder, es decir, apoderarse del Estado imponiendo políticos dentro del gobierno.

Lo anterior viene al caso, porque parece que el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo esta de vacaciones, en nuestro estado se ha incrementado de forma alarmante la inseguridad, se comenta que la delincuencia organizada opera en esa entidad federativa como en su casa, a fin de cuentas, el jefe “gorgory” se ha convertido en un gran“simulador”.

El pueblo percibe que hidalgo se esta tornando ingobernable en materia de seguridad pública, la ciudadanía se pregunta:¿qué resultados ha entregado Mauricio Delmar Saavedra a cargo de la Secretaria de Seguridad? 

La respuesta es sencilla, ninguno, los índices delictivos han aumentado considerablemente. “El Jefe Gorgory” es la piedra en el zapato del Gobernador.

Existen zonas rojas en nuestro estado como lo es Tizayuca, Hidalgo, donde ejecutaron a 11 personas durante una fiesta infantil en un fraccionamiento conocido de esa ciudad; sin embargo, no se hace nada, este municipio se ha convertido en tierra sin reglas donde opera la ley del monte, los secuestros, las violaciones, los homicidios, los ejecutados se encuentran a la orden del día y nuestra policía incompetente no da una o ¿no quieren darla? 

Hidalgo sangra sobre el dolor de sus víctimas, ahora resultará que todo es culpa de la delincuencia organizada, nuestros honestos, competentes  y honorables políticos son unas blancas palomitas.