EL REALITY SHOW PEÑA - TRUMP.


Por Julio Gálvez. 

Estudios sobre ciencias políticas han comprobado que los políticos, con la finalidad de obtener mayores cuotas de control sobre los ciudadanos, utilizan distractores como misión creep, es decir, a través de estos ocultan sus verdaderos objetivos, dispersan temor dentro de la masa para lograr manipularla mentalmente. Ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, cuando derribaron las torres gemelas en Nueva York, esta catástrofe legitimo a los Estados Unidos de América, para iniciar una guerra por el petróleo contra países supuestamente “terroristas” que permitió la reelección de Gorge W. Bush como presidente de ese país.

La doctrina del shock, consiste en causarle un impacto psicológico a la población a través de un factor que desestabilice a la masa para que esta, olvide y se distraiga de otras problemáticas de mayor relevancia social. A través del miedo nuestros políticos logran cumplir sus metas y objetivos mientras la ciudadanía se encuentra mentalmente manipulada por factores desconocidos que distraen su atención de lo verdaderamente importante para la sociedad.

En este orden de ideas, la política del miedo y la doctrina del shock siempre han sido los principales mecanismos de control de las masas de los gobiernos ante crisis políticas, sociales e incluso electorales. Los militares de EUA en la frontera son eso, el verdadero muro que debemos derribar los mexicanos, es el muro de la ignorancia, la corrupción y la impunidad edificando por el PRI durante más de 90 años. 

Por lo anterior podemos concluir que, el tema de los militares que Estados Unidos enviará a su frontera sur con México y el discurso de Peña a Trump transmitido en la mayoría de los medios de comunicación para despertar el sentimiento nacionalista de los mexicanos no es más que el nuevo y revisitado chupacabras electoral priista que ha sido utilizado desde el gobierno de Carlos Salinas. 

Tanto Peña Nieto como Trump se ayudan en periodo de elecciones, el primero hasta invitó a venir a México al Segundo cuando el magnate era candidato y ahora le devuelven el favor al gobierno mexicano para implantarle miedo a la población cuando Meade no levanta. ‬