EL CAMBIO EN MÉXICO YA COMENZÓ: PONIATOWSKA.


Por María Gil.

El cambio en México ya comenzó. Nos puede asustar y dar miedo, pero empezó dese el primer día del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó la escritora, activista y periodista Elena Poniatowska Amor, quien en el marco de la II Sesión Solemne del Cabildo de Benito Juárez fue nombrada Huésped Distinguido.

En entrevista posterior al evento, reiteró su simpatía por el Presidente de México y satisfecha por lo que está haciendo. “El arranque ha sido difícil porque es un cambio enorme, hay que destapar la cloaca, pero está cumpliendo y la suya es una forma de gobierno de total entrega a la gente”.


En ese sentido, dijo que casi todos los días López Obrador está fuera de la Ciudad de México, visitando lugares que estaban abandonados y a los que ofreció volver. “No hizo lo que siempre se hacía, sino que está cumpliendo”, expresó.


Sobre la relación de López Obrador con los periodistas, dijo que, en general, éstos siempre llevan el papel más difícil, se “fletan”, investigan y hacen preguntas, pero como todos los que desempeñan un oficio deben ser autocríticos.