¡VICENTE FOX NO PAGA IMPUESTOS AL SAT!


Por María Gil.

Vicente Fox Quesada resultó ser el expresidente al que el Servicio de Administración Tributaria le condonó el pago de impuestos, motivo por el cual tiene una deuda con esta institución.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, las deudas del expresidente derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación.

Las fuentes señalaron que tres de las empresas de Fox, sin precisar nombres, fueron rescatadas de la quiebra.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la información, el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como parte de la tarea del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para evitar la evasión fiscal, se tiene conocimiento de que un expresidente debe impuestos, aunque no proporcionó el nombre de este.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos”, dijo durante su conferencia mañanera.