Ya se vieron los traidores en la 4T.


Alonso Quijano. 


El Diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara, acusó anoche a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de una “operación de Estado” para evitar que él asumiera esa posición. 

Pero esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador le fue más claro al legislador del Partido del Trabajo (PT). Negó que hubiera intervención del Gobierno federal en ese cuerpo legislativo y volvió a ser duro en la respuesta:

“No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

Por su parte el legislador petista en un video aseguró: “Mi general, tengo tomada la plaza. Me han ordenado entregarla a los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas por la espalda y ni aún así entregaré la plaza. Si esto sucede, otros serán responsables de entregarla”.

“No veo como los compañeros de Morena le den un solo voto al PRI, a la pandilla criminal que fue mandada al basurero de la historia el primero de julio de 2018”, expresó Noroña.

Pero el Presidente parece no estar de acuerdo con la molestia de Fernández Noroña. Hay un acuerdo cameral impulsado por Mario Delgado, que estipula que después del que Morena asumiera la Mesa Directiva seguiría la segunda fuerza política (PAN, 2019-2020) y luego el PRI (2020-2021). El legislador quería que ese acuerdo fuera burlado convirtiendo al PT en tercera fuerza, situación que ocurrió en la realidad, mientras que Morena se quedó con la mini bancada del PRI.

Sin embargo, a pesar de la opinión de AMLO que es respetada, parece que en Morena ya se pasaron al lado oscuro, porque para ellos los pactos políticos con el PRIAN están por encima de los principios, y así están en todos lados, haciendo pactos con los conservadores al estilo del PRI, situación que le ha ido restando a Morena respaldo popular al verse actuar igual que lo que tanto criticaron.