Meade usó recursos de estafa maestra en campaña presidencial.



Maria Gil
25/11/20

El día de ayer por la noche, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, aceptó declarar sobre el desvío de recursos públicos para campañas electorales durante su gestión.

Así mismo, se dio a conocer que Robles prevé declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que parte del desvío de recursos dado a conocer como “La Estafa Maestra”, por el portal de internet Animal Político, fue utilizado para la campaña presidencial de José Antonio Meade.

El abogado de la exfuncionaria dejó ver que Robles estaría dispuesta a proporcionar información directa que involucraría a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y otros personajes involucrados en la trama mafiosa.



“Para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto y para las elecciones del 2018, para las intermedias y para la campaña del 2018, Luis Videgaray fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, apuntó Sergio Arturo Ramírez, integrante de la defensa legal de Rosario Robles.