Comienza carrera por la gubernatura de Hidalgo.



Jorge Montejo
18/12/20

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acudió a la toma de protesta e inauguró obras importantes con Israel Felix Soto (Mineral de la Reforma) y Sergio Baños Rubio (Pachuca); dos municipios de suma importancia para el triunfo electoral de su proyecto político para 2022, respaldado por el grupo de Jesús Murillo Karam y un nuevo grupo político de jóvenes de diferentes expresiones.

Sin embargo, por el otro lado se han agrupado Francisco Olvera, Osorio Chong y Grupo Universidad para impulsar la candidatura de Carolina Viggiano, quien recibe apoyo de los Moreira de Coahuila.

Asimismo, no hay que perder de vista a José Ramón Amieva, ex jefe de gobierno de la CDMX, hombre preparado, con experiencia para gobernar, es una de las cartas fuertes de AMLO 🧓🏽 en lo local. 


De igual forma, en lo local no debe pasar desapercibido Asael Hernández Cerón, diputado del PAN, quien ha dirigido correctamente el Congreso del Estado de Hidalgo durante el periodo que le tocó, inclusive se comenta que han existido mejorías durante su administración.


En este orden de ideas, a partir de las elecciones de 2018, la clase política hidalguense quedó destrozada, comenzaron a salir a la luz, diversas corruptelas que evidenciaron la forma como nuestros políticos utilizaron a las instituciones para obtener beneficios personales 💰

De esta forma, los políticos tradicionales que dominaron la escena pública hidalguense durante más de 30 años y que desde el gabinete de EPN tuvieron la oportunidad de transformar a Hidalgo, simplemente llegaron al gobierno federal a enriquecerse.

Por lo anterior, ya nadie quiere ver en la escena pública a los caciques y la única forma que existe para limpiar la política en Hidalgo es renovando a la clase política destrozada por la corrupción.