AMLO 馃馃徑 pide investigaci贸n al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federaci贸n ⚖️



Mar铆a Gil
15/03/21

Durante su conferencia ma帽anera el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador pidi贸 una investigaci贸n al Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial, en virtud de que muchas veces act煤an como el juez Juan Pablo G贸mez Fierro, quien concedi贸 amparos en favor de privilegiados, en este caso para frenar la reforma a la Ley de la Industria El茅ctrica, pues se帽al贸 que esta suspensi贸n se dio de manera veloz “y se cumpli贸 como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita; fue v铆a r谩pida”.

Esa investigaci贸n, “Siempre respetando la autonom铆a del Poder Judicial y desde luego, del respeto al derecho de amparo, al juicio de amparo”, dijo AMLO, en respuesta a Arturo Zaldivar. 

El Poder Judicial era como el castillo de la pureza, manifest贸 el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, eran intocables y no deben haber fueros ni privilegios.

Voy a dar la orden de que se den a conocer las investigaciones que existen, si se trata de servidores p煤blicos que violaron derechos humanos de quejosos no debe ser confidencial.

Conf铆o en que siga avanzando la purificaci贸n de la vida p煤blica, porque la gran riqueza de M茅xico es la honestidad, as铆 vamos a ser respetados en el mundo.