Guerra sucia contra AMLO.



#Opinión 🖋| Jorge Montejo
11/03/21

Que con qué paga su vida; con qué come, desayuna y se transporta.

Ahora que AMLO ganó la presidencia, que Pío, que Bartlet, que sus familiares; sin embargo no se le ha podido comprobar nada corrupto a él, le echan la culpa a terceros y no a Andrés Manuel. De forma mezquina le echan la culpa de la pandemia por #Covid19 🦠

Cómo es posible que un hombre que no ha “trabajado” en los últimos años pueda sobrevivir. Que su declaración 3 de 3 es una mentira, que con qué dinero, que no tiene bienes. Que cómo mantiene a su niño pequeño que ya no es tan pequeño. Que cómo es posible. Que es inaudito. Que es poco ético. Argumentos poco inteligentes que han implantado Televisa, PRIANRD, El Universal, Reforma, el Financiero, en la mente de una sociedad teledirigida, poco informada, que copia lo que mira al más puro estilo del "Homo Videns" de Giovanni Sartori.

Todos los días hay alguien en la prensa oficial y en las redes sociales que dice que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. Escriben, hablan y mencionan que la 4T es un engaño porque México acabaría como Venezuela. Todos los días dicen eso, “argumentan” y gritan frente a las cámaras de televisión tratando de que la masa piense lo mismo que ellos; sin embargo AMLO ha ido convenciendo a la población de lo contrario gracias a los desaciertos y a la corrupción de la mafia del poder.

Una vez más los medios de comunicación intentarán manipular mentalmente a la ciudadanía, a través de los líderes de opinión y la prensa oficial, para lograr que la masa teledirigida crea lo que ellos dicen a través de las fake news en las redes sociales.

¿Por qué tanto odio hacia López Obrador? ¿Por qué tanta fijación hacia él? ¿Por qué tanto encono y rabia?

Las investigaciones y procesos judiciales no se construyen de la noche a la mañana, poco a poco están siendo exhibidos los corruptos de México. 

¿Por qué atacar a López Obrador con ese encono que no se había visto desde 2006?

Para nadie es un misterio que México tiene dueños. Y esos dueños hacen y deshacen a su antojo. Así ha sucedido desde hace mucho, muchísimo tiempo. Dueños del país, poderes fácticos que se enriquecen a costa del pueblo y de las leyes para construir monopolios. 

Dueños del país que piensan que la gente no debe decidir quién debe gobernar. Dueños del país que se asustan si alguien los critica. Ahí, en realidad, radica el encono de esos dueños del país hacia López Obrador. No soportan que alguien diga que México tiene dueños y que se les va a acabar la propiedad porque la ciudadanía es la que manda, no los poquitos que están arriba viviendo cómodamente gracias a la corrupción y no al mérito.

AMLO, emanó de la sociedad civil, siempre ha estado en contra de los partidos políticos, del lado pueblo, MORENA fue el instrumento para que llegara. 

Sin embargo, el miedo que sienten los dueños del país hoy se mide por encuestas y Andrés Manuel López Obrador, es el personaje que mayor aceptación tiene entre los mexicanos, a pesar de ser el presidente de la República. 

Y es que, esos cuentos que iniciaron antes de 2006, donde ponían a AMLO como un peligro para México, lentamente se han derrumbado junto con la mafia del poder que anda más que ardida porque ya no roba como antes. Muchos ya se dieron cuenta que AMLO no es un peligro, que el verdadero peligro es que continúen esos que han enviado a nuestro país al abismo.

Ante este panorama, es de llamar poderosamente la atención que las campañas electorales inicarán con una oleada de guerra sucia en redes sociales como un acto de desesperación de los partidos que van muy abajo en las encuestas.

Tenemos al PRI, PAN y PRD en una alianza nefasta que va en contra de sus propios principios e ideales, los cuales nunca tuvieron, solo se juntan por conservar el poder y el dinero.

El argumento de la mafia del poder de AMLO es real. Incluso pareciera que se están jugando todas sus cartas, que están poniendo toda la carne en el asador. Y tanto en la política como en las relaciones sentimentales, quien insiste demasiado pierde su atractivo.