UIF denuncia a Roberto Gil Zuarth ante la FGR por sobornos de reforma energética.



María Gil
12/04/21

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República al ex senador panista Roberto Gil Zuarth, tras detectar depósitos de más de 40 millones en efectivo y más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindaje de vehículo.

Roberto Gil Zuarth, se encuentra relacionado con Jorge Luis Lavalle, encarcelado el pasado viernes y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además de actos de corrupción.

Jorge Luis Lavalle fue encarcelado apenas el viernes, por su relación con los casos de corrupción (sobornos) que se dieron para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de EPN.

La audiencia se llevó a cabo tras las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que legisladores mexicanos, entre los que se encuentran Lavalle Maury, recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, para votar a favor de la reforma energética, entre otras.