Herrera no será el próximo gobernador del Banco de México.



María Gil
23/11/21

De acuerdo con información de la presidencia, Arturo Herrera no será el elegido de AMLO para ir al Banco de México, ya que el senado retiró de comisiones la designación del ex secretario de hacienda como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

En un evento en Hidalgo, AMLO, dejó entre ver que le encargaba el Estado a Arturo Herrera, quien es hidalguense.

Hace más de cuatro meses, el Presidente López Obrador había nominado públicamente al entonces secretario de Hacienda para ocupar la gubernatura del Banco de México, que dejará Alejandro Díaz de León el próximo 31 de diciembre.

El titular del ejecutivo envió en julio pasado su propuesta al Senado de la República para su aprobación; sin embargo, en las próximas horas se daría a conocer el cambio a esta decisión, de acuerdo a las mismas fuentes.

De esta manera se comenta en los pasillos de morena, que el ex secretario de hacienda ha tenido acercamiento en varias ocasiones con Mario Delgado para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, por lo que, ¿Cómo quedaran los ambiciosos chapulines y oportunistas que se le quisieron adelantar a AMLO si se confirma esta información?