¿Conservadores vs liberales en Hidalgo?



Jorge Montejo

En el PRIANRD poco a poco se van definiendo las cosas, los conservadores comienzan a identificarse con Carolina Viggiano como si una extraña fuerza los atrajera a ella.

Con las elecciones de 2018, los políticos conservadores hidalguenses quedaron moralmente destruidos, la gente se burla constantemente de los ex gobernadores de Hidalgo y los caciques priistas en nuestras redes sociales, ya que en los comentarios no los bajan de saqueadores del pueblo.

Ante esta debacle, el PRI, quedó secuestrado por unas cuantas familias, los Viggiano, Alito, Moreira y Chong se reparten las posiciones de ese partido, incluso entre sus propias familias.

Hidalgo no es la excepción, esta entidad federativa se ha convertido en el penúltimo bastión  del PRI, laboratorio para el Estado de México; nido de caciques, trinchera de políticos corruptos que tratarán de conservar sus privilegios obtenidos a través de casi 100 años de saqueo.

Este orden de ideas, el 5 de junio de 2022 se vivirá un momento histórico en Hidalgo, el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a los conservadores y por el otro lado a los liberales. Los primeros, buscarán conservar sus privilegios obtenidos por casi 100 años de saqueo, mientras que los segundos tratarán de obtener la democracia en un Estado donde sólo existe una forma ideológica de pensar impuesta por décadas en beneficio de unos cuantos.

También existirán los que se disfrazan de liberales pero en realidad son conservadores y buscan preservar su status quo, ya que la oposición en Hidalgo siempre estuvo vendida.