Hidalgo puede vivir un cambio democrático en las próximas elecciones.




Jorge Montejo.
13/04/22

Por casi 100 años, Hidalgo ha sido gobernado por el PRI.

Durante este tiempo, impusieron una sola forma de pensar y hacer política en la población con el objetivo de conservar los privilegios obtenidos del gobierno en unas cuantas familias.

Ellos, los privilegiados políticos decidían quién era periodista, artista, profesionista, empleado, político, etc; incluso los partidos de supuesta oposición, todos se encontraban alineados a ese mismo pensamiento corruptor.

Ante este panorama, en Hidalgo, existen muchas resistencias sociales y mentales, 100 años de una misma forma autoritaria e individualista de pensar, costará otro buen tiempo cambiar.

Observamos chapulines políticos brincar de un partido a otro, o personajes de quinta apoyando a un determinado candidato y después a otro sin ninguna ideología, defecto que con los años deberá mejorar.

Lo anterior, en virtud de que nuestros políticos persiguen el dinero y los bienes materiales como fin individualista de la política y no la utilizan como un instrumento en beneficio de la colectividad. 

En este orden de ideas, a pesar de las deficiencias y defectos (ya que ningún proceso de transformación es perfecto) los hidalguenses tendrán en las próximas elecciones de gobernador la oportunidad de iniciar con la transformación democrática de Hidalgo, la cual debe irse construyendo, ya que nunca se debe dejar de luchar.