Detienen a Murillo Karam


19/08/22

Aprenden al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de Peña Nieto y responsable de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

Un día después del informe de la Comisión por la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.




La aprehensión fue al mediodía, aun cuando no se precisa el lugar, pero fuentes cercanas informan que fue en su casa ubicada en Lomas de Chapultepec. La FGR confirmó a la 16:50 de la detención, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Fue exprocurador durante la administración de Enrique Peña Nieto y el responsable de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Al ex gobernador hidalguense se le señala de participar en la llamada verdad histórica, que de acuerdo a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, se basó en confesiones falsas y torturas.

Murillo Karam es recordado, pues cuando daba una conferencia de prensa sobre el tema de la desaparición de los estudiantes, expresó la frase de Ya me cansé.