PGJEH Emitirá Órdenes de Aprehensión por Hechos Violentos en la UAEH.



Alonso Quijano

Lo que realmente sucedido en la UAEH fue que los estudiantes del Instituto de Artes se encontraban realizando una libre manifestación de sus ideas en el edifico de Abasolo respecto a temas relacionados con su educación cuando un grupo de porros y los propios trabajadores de la institución llegaron a violentarlos, inventando que los estudiantes dañaron la propiedad de la universidad, para desviar la atención de sus actos porriles.

De esta forma el rector simuló mesas de diálogo en los institutos de la UAEH para calmar las aguas respecto a la agresión que plancharon en contra de su propia comunidad estudiantil para retener el control de la universidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha anunciado su intención de emitir cinco órdenes de aprehensión en contra trabajadores de la UAEH en relación con los disturbios que tuvieron lugar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el pasado 19 de septiembre, específicamente en el edificio central ubicado en la calle Mariano Abasolo, en donde agredieron a estudiantes.

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, ha proporcionado detalles sobre esta acción legal. Según Nieto Castillo, las órdenes de aprehensión están dirigidas a cuatro trabajadores de la UAEH y a un estudiante, todos ellos presuntamente involucrados en los hechos violentos. La PGJEH ha asegurado que estos individuos ya están completamente identificados y que se tomarán medidas legales para garantizar su comparecencia ante la justicia.

Los hechos del 19 de septiembre dejaron una marca en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Las autoridades buscan que se haga justicia y que quienes estuvieron implicados en actos de violencia enfrenten las consecuencias legales correspondientes. La emisión de estas órdenes de aprehensión marca un paso importante en la investigación de estos incidentes y envía un claro mensaje de que la PGJEH está comprometida con el mantenimiento del orden y la seguridad en la región.

El desarrollo de este caso será seguido de cerca por la comunidad universitaria y el público en general, ya que se espera que el proceso legal arroje luz sobre lo sucedido y proporcione respuestas a las interrogantes que rodean este episodio de violencia en la UAEH.