Prepotencia de la secretaria de cultura de Hidalgo.



Ricardo Montoya

Con el fin de conocer la postura de Tania Meza Escorza, secretaria de cultura de Hidalgo y autodenominada como "activista" para que diera su postura de una denuncia en su contra de no permitir, el pasado 25 de Noviembre, a la joven Anuit Anete Warneros a entrar a una exposición en el Centro Cultural Río de las Avenidas, pese a que es un espacio público este reportero pidió a Lorena Piedad, titular del área de prensa de esa dependencia una entrevista con la funcionaria.

Como ha venido ocurriendo desde hace un año, Lorena Piedad dijo que no era posible que le pudiera hacer la entrevista porque como siempre, Tania Meza esta en reuniones o eventos fuera del estado cuando se trata de que de explicaciones de sus arbietraridades.

La encargada de prensa de la Secretaría de Cultura , dijo que Tania Meza tampoco podía contestar llamadas por teléfono.

Pese a que se comprometió avisarle a Tania para informarle de la solicitud de entrevista, hasta la madrugada de este martes no ha habido ninguna respuesta.

Y es natural que no quiera dar la cara Tania Meza porque no tiene justificación para sus cada vez más actos despoticos y prepotentes y que sólo otorgue entrevistas concertadas a su favor,a modo, con algunos medios de comunicación en las que habla de su supuesto activismo que no práctica y que usa solo para obtener cargos públicos que desempeña de forma mediocre.

Tal como lo dio a conocer en su cuenta de Facebook live Anuit Anete el pasado 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, Tania Meza, la gran activista y defensora de las mujeres, violentó a la joven a quien el pasado 31 de octubre despidió de la Secretaría de Cultura sin informarle las causas.

Ordenó al guardia de seguridad que no la dejara entrar al Centro Cultural Río de las Avenidas donde ella, por petición de sus amigos artistas, montó una exposición.

Tania Meza además hizo que de la exposición que la joven había montado le retirarán sus créditos como museografa.

Pese a que a la menor provocación, con cara tierna y sonriente Tania Meza habla y presume defender los derechos de las mujeres, a la joven Anuit Anete le negó incluso su derecho al trabajo, ya que la "humanista", "feminista", "defensora de derechos humanos", le envió una carta de renuncia que la joven no firmó.

Anuit Anete para obtener recursos inició un pequeño negocio de cafetería; es decir llevar bocadillos y bebidas a eventos y exposiciones.

Como Tania Meza ni siquiera ordena la colocación de paquetes de galletas en las ceremonias de presentación de exposiciones , los mismos artistas se ven obligados a pagar los bocadillos y café con sus recursos, por lo que contrataron a Nuit Anete para que los preparará y los llevará a la sala de exhibiciones, lo cual no fue posible ya que solo a ella se le impidió la entrada al centro cultural el cual es un espacio público.

Esto a pesar que otras personas llegaron al lugar con platos con bocadillos y bebidas para otras exposiciones tal como se ve en el video que transmitió la joven museografa.

Así, Tania Meza muestra su verdadera naturaleza de represora, que solo pretende ocultar con su careta de activista para obtener beneficios y que desprecia y envidia a las mujeres cultas, y trabajadoras que como Anete, no necesitan de padrinos para sobresalir.