Caballo de Troya en Morena.



Jorge Montejo

En el siempre dinámico escenario político de Hidalgo, persisten prácticas cuestionables en los medios de comunicación, algunos que se desvivían por el PRI, ahora parecen haber cambiado de bando para respaldar a Morena en la región. 

Este giro en el apoyo político, plantea interrogantes sobre la imparcialidad de la prensa y el verdadero propósito detrás de ciertos nombramientos, como el de Marco Rico como presidente de Morena Hidalgo.

La imposición de Rico como líder de Morena en el estado parece tener consecuencias que trascienden la mera dinámica partidista. 

Ante 93 años de priismo y una sola forma de hacer política, en lugar de fortalecer a los pocos grupos de izquierda que lucharon por la democracia, el presidente de Morena en la región se dedicó a abrirle las puertas al grupo político de Osorio Chong, Murillo Karam y de Menchaca. 

La estrategia del presidente de Morena, que algunos críticos comparan con un "caballo de Troya," se interpreta como una forma de discriminar a la izquierda dentro del partido, abriendo la puerta para la influencia de los llamados "juniors" de la clase política hidalguense.

Los políticos locales, cual piratas oportunistas, han sabido sacar provecho del movimiento democrático alcanzado en las elecciones de 2022. Se aprovecharon del triunfo para después desplazar a la izquierda y ocupar los cargos gubernamentales en su beneficio.

Por otro lado, han invertido fondos en una campaña mediática que implica la creación de páginas falsas de medios de comunicación de izquierda en Hidalgo, así como la financiación de nuevas páginas de Facebook.

A pesar de estos esfuerzos, cabe destacar que en Estados Unidos ya enfrentan consecuencias legales. Una demanda por violación de derechos de autor de páginas registradas en ese país evidencia las prácticas poco éticas empleadas por estos actores políticos. 

Este escenario plantea interrogantes sobre la transparencia y la legitimidad de las estrategias adoptadas por aquellos que buscan apoderarse de Morena y de la opinión pública. 

______________
Pd. Lo bueno que al senador Cravioto ya lo corrieron de Hidalgo por andar de vendido al grupo político de Osorio Chong, se la pasaba en giras impulsando la candidatura a la gubernatura de Nuvia Mayorga y hasta se la llevó a Claudia Sheinbaum. 



Ahora ya está aquí Leonel Godoy, que conoce más a la gente de la izquierda por acá en Hidalgo, a ver si no también la discrimina para darle los espacios a oportunistas.