Científicos chinos están experimentando con una cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de los ratones "humanizados", informaron medios como The New York Post y el Daily Mail.
Según la investigación, a un grupo de ratones se les administró coronavirus pangolín GX_P2V, relacionado con el SARS-CoV-2, para probar su efecto. Los impactantes resultados indican potenciales peligros y el riesgo de que el virus se propague a los humanos.
En experimentos con ratones se utilizó una versión fabricada en laboratorio del coronavirus pangolín, llamada GX_P2V. Se sabe que el animal pangolín es portador de una variante del coronavirus, lo que lo convierte en un tema de interés para el estudio.
Asimismo, cuando se infectó a ratones con GX_P2V, estos mostraron síntomas graves, incluida una rápida pérdida de peso dentro de los cinco días posteriores a la infección, lentitud y sus ojos se pusieron blancos. Los cuatro ratones expuestos al virus murieron ocho días después de la infección, lo que revela una progresión rápida y fatal de la enfermedad.
A través de la investigación, también se descubrió que el virus se había extendido al cerebro, los ojos y los pulmones. Además, el virus había aumentado en el cerebro durante los dos últimos días de vida.