De risa estos políticos.



Arrancan campañas para la búsqueda de un cargo público tanto federal como estatal y solo resta mencionar “que risa dan estos políticos” los hay desde los que cínicamente se amparan para evadir una orden de aprehensión hasta aquella que en un acto teatral se pincha un dedo para plasmar un contrato ciudadano con “tinta sangre”.

Riamos un poco:

El pacto de sangre: El pacto de sangre tiene profundas raíces históricas y culturales en diversas sociedades alrededor del mundo. Se considera un acuerdo sagrado entre dos partes, que implica un compromiso tan fuerte como la vida misma. El intercambio de sangre simboliza la voluntad de dar la vida el uno por el otro, creando un vínculo inquebrantable.

Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora presidencial Frente Amplio por México, marcó un hito en su campaña al firmar un “pacto de sangre” durante el arranque de su recorrido en Irapuato, Guanajuato.

Si tomamos en cuenta que la política actual pareciera que es más teatro que seriedad la candidata, sin vacilar, hace mas reír con su ocurrencia vampiresca.

Por si me agarran tengo amparo: Quien es hermano de Gerardo Sosa, exrector de la UAEH y exdiputado federal priista que enfrenta un proceso en prisión domiciliaria por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos.

Al ser presentado, junto con el resto de integrantes de su grupo político, como candidato, Damián Sosa Castelán prometió una campaña sin agresiones: “no estamos acostumbrados a las denostaciones. Y también, por si hubiera algún conflicto con la ley, argumentó:

“Sí estoy amparado, no me da pena comentarlo. ¿Por qué? Para lo que resulte. Porque afortunadamente hemos sido tema de una cuestión política. Es un tema político que afortunadamente se ha estado desahogando con los tiempos judiciales”, comentó Damián Sosa.

Que siga la corrupción, ay me equivoque: La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México la tarde del jueves.

Ante 350 mil simpatizantes, Sheinbaum cometió un error durante el discurso al decir:

“Solo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción…”

Rápidamente, la exjefa de Gobierno capitalino rectificó:“Que siga la transformación o que regrese la corrupción”

Queda claro que lo suyo no es en absoluto ser una gran oradora como el presidente López obrador, quien se le ve en su medio frente a los tumultos, pero a Claudia no.

No tiene llenadera, quiere más: La denuncia por un adeudo superior a los cinco mil millones de pesos al ISSSTE, por parte del Instituto Hidalguense de Educación durante la administración de Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador, y de la cual ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, es el anuncio de que la edénica impunidad del ex gobernador está en entredicho. Lo que apunta a configurarse en una nueva estafa, con Paco Olvera a la cabeza, bien puede calificarse como una “Estafa Perversa”, por el daño ocasionado a la seguridad social y a la pensión por cesantía en edad avanzada y vejez de miles de profesores y empleados, al “desaparecer” las cuotas descontadas de sus salarios, vía nómina.

Quizá por ello para obtener fuero y así lograr cierta impunidad ahora se le ocurre a este descarado señor contender por una diputación federal por el estado de Hidalgo.